25 entrantes saludables a base de verduras para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad

03:57

25 entrantes saludables a base de verduras para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad

Las frutas y verduras no deberían estar ausentes en ninguna de nuestras comidas del día y mucho menos en el menú de Nochebuena y Navidad, ya que contribuyen a lograr una ingesta equilibrada y saciante. Por eso, dejamos 25 entrantes saludables a base de verduras que puedes disfrutar en estas fiestas.

Crema ligera de pimiento amarillo y calabacín

Cremapimientocalabacin

Ingredientes

Para 4 personas
  • Cebolleta 1
  • Pimiento amarillo grande 2
  • Calabacín 1
  • Cúrcuma molida 1 cucharadita
  • Ajo granulado al gusto
  • Caldo de verduras (aproximadamente) 600 ml
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

Cómo hacer crema de pimiento amarillo y calabacín

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 30 m

Lavar y secar los pimientos y el calabacín. Retirar el pedúnculo de los primeros, cortar los nervios interiores y extraer las semillas. Picar en cubos. Pelar el calabacín (omitir este paso si se usa de la variedad blanca) con un pelaverduras, y picar en cubitos. Picar fina la cebolleta.

Calentar un poco de aceite de oliva en una cazuela a fuego suave y pochar la cebolleta unos minutos, hasta que empiece a transparentar. Añadir el pimiento, salpimentar y dar unas vueltas a fuego más vivo. Incorporar el calabacín, la cúrcuma y el ajo, y saltear un par de minutos.

Cubrir con el caldo de verduras, reservando un poco para corregir la textura al final, llevar a ebullición, bajar el fuego, tapar y cocer durante unos 20-30 minutos, removiendo de vez en cuando. Comprobar que la verdura está tierna.

Cremapimientopasoapaso

Triturar con una batidora, añadiendo más líquido si hiciera falta. Colar pasándola por un chino o colador fino para retirar los restos de pieles y pulpa. Corregir de sal y pimienta y, si se desea, mezclar con un chorrito de leche o nata líquida, o su versión vegetal. Servir caliente o enfriar en la nevera.

Con qué acompañar la crema ligera de pimiento y calabacín

La tomemos fría o caliente, esta crema ligera admite muchas guarniciones diferentes. Podemos servirla con un lácteo más espeso, como yogur o queso fresco, o añadir un poco de queso de cabra desmenuzado. Semillas y frutos secos darán un punto crujiente muy nutritivo, mientras que el huevo cocido picado sumará muchas proteínas y saciedad. Simplemente con algo de buen pan (mejor si es de masa madre artesanal) ya tendremos un plato más saciante, que puede servirnos de cena ligera o primer plato. Si buscamos proteínas magras, el tofu salteado, unas gambas cocidas o mejillones al natural son buenas opciones.

Otras recetas de cremas y sopas de verduras

Las cremas y sopas a base de verduras son perfectas como entrantes saciantes y habitualmente ligeros debido a su alto contenido de agua. Además, pueden servirse templadas, en vasitos, o bien, frías en algunos casos si la Navidad se celebra en otra temporada muy diferente a la nuestra.

Algunas recetas de entrantes reconfortantes y nutritivos para disfrutar con cuchara son:


Cremazanahoriajengibre


Cremaberros
  • Crema de berros rica en calcio vegetal y con un intenso color que lucirá elegante en el menú navideño.
  • Sopa de verduras casera con variedad de hortalizas de temporada en su interior y por lo tanto, con nutrientes valiosos para el organismo así como fibra que sacia.

Ensaladas como entrantes para esta Navidad

Una buena forma de aprovechar diversas verduras y resolver fácilmente un plato para sevir como entrante en Nochebuena y Navidad, es crear una ensalada nutritiva como alguna de las opciones que mostramos a continuación:


Ensaladawaldor


Ensaladacrujiente

Otros entrantes con verduras para Nochebuena y Navidad

Además de las clásicas sopas y cremas y las ensaladas, presentamos otras opciones de entrantes a base de verdura para Nochebuena y Navidad:


Moussecalabacin


Lombardabraseada

Estos son 25 entrantes a base de verduras, muy sanos y recomendables para nuestra cena de Nochebuena y comida de Navidad.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia 25 entrantes saludables a base de verduras para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 25 entrantes saludables a base de verduras para la cena de Nochebuena y la comida de NavidadGabriela Gottau https://ift.tt/2KKakNF Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Entrenamiento de core para runners: por qué es importante y cómo puedes trabajarlo en casa

En la última década ha crecido exponencialmente el número de personas que se inscriben a carreras de fondo. Sin embargo, la mayoría de esas...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO