Todas las pruebas de la final de los CrossFit Games 2020, para que puedas entrenar en tu box

07:57

Todas las pruebas de la final de los CrossFit Games 2020, para que puedas entrenar en tu box

Este fin de semana se celebró la final de los CrossFit Games 2020, una edición diferente debido a la crisis del coronavirus, que llevó a sus finales solamente a 10 competidores y que, sin mucha sorpresa, volvieron a ganar Mat Fraser y Tia-Clair Toomey.

A pesar de que la competición estaba sentenciada ya antes de los últimos eventos, fue como siempre muy emocionante poder ver cada una de las pruebas a las que tuvieron que enfrentarse los finalistas. A continuación tenéis cada una de ellas explicadas y adaptadas para que podáis practicarlas en vuestro box habitual. ¿Podéis mejorar los tiempos y pesos de los crossfitters más en forma del mundo?

Los 12 eventos de la final de los CrossFit Games 2020

crossfit-games-2020-eventos-final-wod
  • 2007 reloaded: la final de los Crossfit Games comenzó con este evento aparentemente sencillo en el que se combinan el trabajo de cardio con el remo con el trabajo de fuerza con los muscle-ups en barra y los shoulder-to-overhead. El peso del último ejercicio fue de 65 kilos para las mujeres y de 106,5 kilos para los hombres. Mat Fraser y Tia Claire Toomey ganaron este primer evento.
  • Corn sack sprint: una carrera rápida fue la segunda prueba de los Games. En esta prueba los participantes tuvieron que echarse a la espalda un enorme saco de maíz y correr colina arriba. Fraser y Toomey ganaron también esta prueba.
crossfit-games-2020-events-final-wods
  • CrossFit total: en este caso se puntúa por peso máximo levantado en tres ejercicios básicos como son la sentadilla, el press de hombros y el peso muerto. El canadiense Jeffrey Adler fue el campeón en el caso de los hombres, mientras que en el grupo de las mujeres fue Toomey quien se llevó la victoria.
  • Handstand sprint: otra prueba rapidísima en la que pudimos ver un sprint de los participantes caminando cabeza abajo, un buen trabajo de fuerza, coordinación y equilibrio. Fraser ganó en el grupo de los hombres, y la norteamericana Brooke Wells lo hizo en el grupo de las mujeres.
crossfit-games-2020-eventos-wods
  • Ranch loop: las pruebas de carrera no suelen ser las preferidas de los crossfitters, y menos si se realizan en un terreno con tanto desnivel como el rancho de California. Por primera vez en todo el fin de semana pudimos ver a hombres y mujeres compitiendo a la vez en esta carrera de 8,5 kilómetros. Fraser llegó en primera posición en el grupo masculino, y la islandesa Katrin Tanja Davidsdottir lo hizo en el grupo de mujeres.
  • Toes to bar/lunge: otro WOD en el que puntúa mejor el más rápido. Una escalera descendente en la que hay que hacer 30, 20 y 10 repeticiones de pies a la barra combinados con zancadas llevando dos kettlebells. El peso de las kettlebells fue de 24 kg para las mujeres y 32 kg para los hombres. Fraser y Toomey ganaron también este evento.
crossfit-games-final-eventos-wods
  • Snatch speed triple: en este evento hubo cuartos de final, semifinales y la final, eliminando competidores en cada una de las fases de modo que a la final solamente llegaron 3 competidores por grupo. Los más rápidos pasaban a la siguiente fase. Los dos campeones volvieron a llevarse la victoria en este evento.
  • Bike repeater: un evento combinado de sprint en bicicleta y espectacular trepa de cuerda solo con la fuerza de brazos y espalda, sin apoyo de los pies. Sin duda, una buena combinación de trabajo de tren inferior y tren superior. Los más rápidos fueron, una vez más, Mat Fraser y Tia-Clair Toomey.
crossfit-games-2020-events-wods
  • Happy star: puede que uno de los eventos más duros de la final de este año fuera este "Happy star", que combina la carrera con el trabajo de fuerza a través de burpees saltando por encima de un madero y los thrusters aumentando el peso en cada una de las rondas. Esta prueba también la ganaron Fraser y Toomey.
  • Swim 'n stuff: la prueba de agua este año se llevó a cabo en una piscina, como no podía ser de otra manera. Una prueba muy espectacular que combinaba en cuatro rondas el trabajo en air bike o assault bike, un largo de la piscina a máxima velocidad, los GHD sit-ups y el lanzamiento de balón medicinal. Como las rondas son de ida y vuelta, la segunda y la cuarta se realizaron en orden inverso. Se midió el tiempo de los participantes en cada una de las rondas, con un máximo de 4 minutos por cada una de ellas (el tiempo sobrante se dedica al descanso) y se sumaron los cuatro tiempos para tener el resultado final. Samuel Kwant y Tia-Clair Toomey fueron los ganadores.
crossfit-games-2020-final-eventos-wods
  • Sprint sled sprint: otra prueba muy rápida con tres sprints que dejó a los competidores sin aliento. Un primer sprint de 91,4 metros (100 yardas), seguido de otro sprint igual pero empujando un trineo cargado con 36,2 kg en el caso de las mujeres y 47,6 kgs en el caso de los hombres, y cerrando con otro sprint de 91,4 metros para terminar. Los más rápidos fueron nuestros campeones Mat Fraser y Tia-Clair Toomey.
  • Atalanta: el último evento fue también el más duro y espectacular. Este wod, similar en su estructura al clásico Murph, combina el trabajo de carrera con el de fuerza, y se realiza con un chaleco lastrado de 6,35 kg en el caso de las chicas y 9,07 kg en el caso de los chicos. Mientras que en otros wods similares se pueden hacer combinaciones de los ejercicios de fuerza (10 series de 10 flexiones, 20 sentadillas y 30 dominadas, por ejemplo), en este caso tuvieron que realizar todas las repeticiones de cada uno de los ejercicios seguidas, algo mucho más duro. Fraser y Toomey hicieron toda la prueba juntos, entrando él en primera posición y ella en tercera. En el caso de las mujeres, la estadounidense Kari Pearce ganó la prueba.

Imágenes | CrossFit

-
La noticia Todas las pruebas de la final de los CrossFit Games 2020, para que puedas entrenar en tu box fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Todas las pruebas de la final de los CrossFit Games 2020, para que puedas entrenar en tu boxLady Fitness https://ift.tt/37O2Mmz Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las 15 frutas, verduras y hortalizas con más proteínas

Las frutas, verduras y hortalizas son en general, alimentos ricos en agua y por ello, con escasa cantidad de nutrientes energéticos. Ademá...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO