Si empiezo a entrenar fuerza hoy, ¿cuándo notaré los efectos del ejercicio?

3:57 a.m.

Si empiezo a entrenar fuerza hoy, ¿cuándo notaré los efectos del ejercicio?

Empezar de cero a entrenar no siempre es fácil. De hecho, casi nunca lo es. Sabemos que es beneficioso para nuestra salud física y mental, pero cuesta encontrar la motivación para decidirnos de una vez y lanzarnos a ello. Por eso, una vez que empezamos, no es raro que busquemos algo positivo que el deporte nos aporte de manera rápida (entre agujetas y cansancio).

En lo que solemos confiar es en que los cambios y beneficios se noten rápido de manera que verlos nos ayuden a mantener la motivación. Y más después de ver en redes sociales todas esas fotos de antes y después poco fiables. Por ello, una de las preguntas del millón es: "si empiezo ahora mismo a entrenar, cuándo notaré los efectos?".

Los efectos más rápidos se dan en la salud

Istock 1176463500

Esta pregunta tiene varías respuestas, y es que los efectos y beneficios más rápidos se dan en la salud, pero no resultan tan visibles. La realidad es que los efectos del ejercicio comienzan en cuanto empezamos a entrenarnos - especialmente si llevamos tiempo sin hacer ejercicio -. ¿El problema? Que estos beneficios y efectos suelen ser invisibles.

Para empezar, liberamos endorfinas, lo que afecta directamente a nuestro estado emocional. También se comienzan a dar cambios positivos en el metabolismo desde el primer momento. Afecta a nuestro balance calórico de manera inmediata - aunque los efectos físicos de esto todavía tardaremos un poco en verlos -. Además, notaremos que bastante rápido los ejercicios nos cuestan menos y podemos ir progresando.

Cuándo empiezan a verse los cambios físicos

Zancadas 1

Hay varias variables que influirán en cuánto tiempo tardaremos en empezar a ver los cambios físicos. Para empezar, depende de cuántos días a la semana entrenemos y la intensidad del mismo. El peso que tenemos, nuestra condición física previa y nuestra edad serán, también, factores que influyan en el tiempo necesario para ver resultados físicos. Y, por supuesto, si hacemos o no cambios nutricionales.

En cualquier caso, haciendo una aproximación, si entrenamos una hora tres veces a la semana, podemos tardar entre cuatro semanas y ocho semanas en empezar a ver efectos físicos. Eso no quiere decir que de aquí a un mes ya estaremos absolutamente en forma, sino que empezarás a poder ver pequeños cambios físicos.

Para las personas que tienen cierto sobrepeso, es posible que los efectos físicos no se empiecen a ver hasta pasado algo más de tiempo. En general, una vez pasados seis meses, si mantenemos la constancia, nuestro cuerpo habrá cambiado sustancialmente.

En Vitónica | Cómo acertar al elegir gimnasio para no dejarlo a los 15 días: diez cosas en las que te tienes que fijar, en vídeo

Imágenes | iStock, Unsplash

-
La noticia Si empiezo a entrenar fuerza hoy, ¿cuándo notaré los efectos del ejercicio? fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si empiezo a entrenar fuerza hoy, ¿cuándo notaré los efectos del ejercicio? Iria Reguera https://ift.tt/2HN1i1k Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *