Las siete mejores apps para seguir el protocolo del ayuno intermitente para bajar de peso

6:57 a.m.

Las siete mejores apps para seguir el protocolo del ayuno intermitente para bajar de peso

El ayuno intermitente es uno de los protocolos de alimentación de los que más se está escuchando en los últimos tiempos. Aunque ya tiene muchos adeptos animados gracias a los beneficios que ofrece esta forma de alimentación, la realidad es que sigue generando muchas dudas. El hecho de tener que tener en cuenta horarios, etc., puede hacer que parezca más complicado de lo que realmente es. Por suerte, poco a poco han ido apareciendo aplicaciones que nos ayudan a seguir este protocolo de la manera más sencilla. Estas siete son algunas de las que más nos gustan.

Ayuno intermitente - Seguidor de ayuno Zero-Cal (iOS - Android)

Captura De Pantalla 2020 10 09 094640

Se trata de una de las aplicaciones más utilizadas para ayudarnos a la hora de seguir el protocolo de ayuno intermitente. Esta aplicación gratuita resulta muy intuitiva en la que podemos registrar nuestro peso de partida y nuestro objetivo, para así poder llevar un seguimiento de nuestros avances. Para utilizarla no necesitas contar calorías y, como ventaja, vas recibiendo información basada en las evidencias científicas sobre el ayuno intermitente.

Por supuesto también nos da la opción de elegir el tipo de ayuno que queremos seguir y es en este aspecto donde resulta muy completa. Esto se debe a que no solo cuenta con los planes más habituales como el 16/8 o el 20/4, si no que también nos permite elegir el 14/10 o el 22/2, entre otros. Una vez que elegimos el plan, podemos personalizar las horas en las que vamos a hacerlo. Para ayudarnos con la motivación podemos ir cumpliendo logros.

Clear - Ayuno intermitente para cuerpo y mente (iOS - Android)

Captura De Pantalla 2020 10 09 101526

Si ya tenemos conocimientos sobre el ayuno intermitente o no estamos buscando consejos para bajar de peso, etc., es posible que lo que nos interese sea, simplemente, una aplicación que funcione como temporizador. En este caso, la app de Clear es una opción excelente. Cuenta con varios programas ya creados y te permite ver de manera sencilla cuántas horas llevas en ayuno, cuántas te quedan para entrar en la ventana donde puedes comer, etc.

Además, para algunos de nosotros es importante que las aplicaciones se adapten al modo oscuro de nuestro teléfonos. En este sentido, esta app cuenta con la opción de usar ese modo. Además, haciendo uso de su widget la podemos poner en la pantalla de inicio de manera que veamos el temporizador de forma sencilla. La aplicación es gratuita, pero podemos suscribirnos por 3,99 un mes, para obtener un seguimiento más completo.

Vora - Fasting Tracker (iOs - Android)

Captura De Pantalla 2020 10 09 102441

Esta aplicación gratuita está en inglés, por lo que si no dominamos el idioma puede ser un problema. Sin embargo, nos encanta porque además de contar con temporizador como las demás, esta aplicación nos permite conectar con nuestros amigos - siempre que tengan también la aplicación - siendo una de las funcionalidades más interesantes que hemos encontrado.

De esta manera si varios amigos habéis planteado empezar a hacer ayuno intermitente al mismo tiempo, podréis ir viendo los avances de los otros, compartir con ellos vuestros progresos y logros. De esta manera podréis ayudaros a motivaros los unos a los otros.

Bodyfast: ayuno intermitente con coach (iOS - Android)

Captura De Pantalla 2020 10 09 103239

Si lo que necesitamos es una aplicación más completa, con planes concretos para nosotros, Bodyfast nos ofrece infinidad de planes personales en base a nuestros datos y progresos. Algunos de ellos son de pago y tienen un precio de unos 30 euros por una suscripción de tres meses. Sin embargo, también podemos encontrar aproximadamente 10 planes gratuitos.

Una vez que hemos elegido, nos permite registrar numerosos parámetros, controlar cuanta agua hemos bebido - algo imprescindible mientras hacemos ayuno intermitente - y ver nuestros avances y logros de manera sencilla en un cronograma.

DoFasting: Ayuno Intermitente y Asistente de Dieta (iOs - Android)

Captura De Pantalla 2020 10 09 104705

Esta aplicación resulta de lo más completa y adecuada para todas aquellas personas que quieran compaginar el deporte con el ayuno intermitente y busquen una app que lo una todo. En este caso, la descarga es gratuita. Sin embargo, una vez que entramos nos hace una serie de preguntas sobre nuestro objetivo, horarios habituales de comida, peso y altura. Con estos datos, la aplicación nos ofrece unos planes de ayuno y de ejercicio, por lo que tendremos que pagar alrededor de 30 euros por tres meses de suscripción, aunque tienes la opción de prueba durante 14 días.

Ayuno Intermitente (iOs - Android)

Captura De Pantalla 2020 10 09 112115

Esta aplicación no solo te ayuda a registrar las horas en las que comes y en las que no, si no que también ofrece planes de comidas de 14 días. Estos planes los podemos personalizar de manera que se adapten a nuestros gustos o forma de alimentación. Puede ser de gran ayuda en el caso de las personas veganas ya que al seguir un ayuno intermitente puede resultar un poco más difícil alcanzar las necesidades proteicas.

Además, la aplicación ofrece información actualizada basada en los últimos estudios científicos al respecto, nos pone tareas para cumplir de manera que no perdamos la motivación y un registro de nuestro peso para ver los avances. Se trata de una aplicación de descarga gratuita, pero para obtener algunas de sus ventajas habrá que pagar suscripción.

LIFE Fasting Tracker (iOS - Android)

Captura De Pantalla 2020 10 09 113058

Esta aplicación resulta sencilla y muy intuitiva a la hora de usarse, lo cual es una ventaja. Además del temporizador de ayuno, que nos muestra las fases por las que vamos pasando en base a las horas de ayuno que llevamos, también cuenta con una biblioteca con información sobre el ayuno. Podemos obtener contacto con expertos que nos resuelvan dudas. Pero una de las cosas más divertidas es que podemos comentar nuestros avances y recibir likes y comentarios como en otras redes sociales, así como interactuar con los logros de otros usuarios. Es de uso gratuito aunque dentro podemos pagar para obtener algunas utilidades extra.

En Vitónica | Por  qué no me funciona el ayuno intermitente para adelgazar: los errores  más comunes al llevar a cabo ese método de alimentación 

En Vitónica |Las claves para que el ayuno intermitente te ayude a ganar masa muscular 

Imágenes |Unsplash

-
La noticia Las siete mejores apps para seguir el protocolo del ayuno intermitente para bajar de peso fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las siete mejores apps para seguir el protocolo del ayuno intermitente para bajar de peso Iria Reguera https://ift.tt/2Ieo1TR Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *