Las mejores opciones para reemplazar la ingesta de lácteos en dietas veganas y cuidar la ingesta de calcio

4:57 a.m.

Las mejores opciones para reemplazar la ingesta de lácteos en dietas veganas y cuidar la ingesta de calcio

Si llevas una alimentación basada 100% en alimentos vegetales y por tal razón, no sólo excluyes de tu mesa carnes y pescados sino también, huevos y leche así como derivados, te mostramos las mejores opciones para reemplazar la ingesta de lácteos en dietas veganas y cuidar la ingesta de calcio.

Cómo obtener calcio en dietas veganas

El calcio es uno de los nutrientes críticos en dietas veganas, es decir, cuya ingesta debemos controlar y cuidar para que no se produzca una carencia de este mineral.

Si bien el calcio abunda en la leche, yogures y otros lácteos, también podemos encontrarlos en otros ingredientes. Pero si además de cuidar su ingesta deseamos reemplazar estos alimentos en nuestra dieta vegana con saludables opciones, dejamos las siguientes alternativas:

  • Quesos veganos derivados de semillas o frutos secos, siendo los más aconsejables los que incluyen semillas de sésamo, o bien, almendras que concentra un alto contenido de calcio. Lo mejor es elaborarlos en casa cuando sea posible.
  • Crema de almendras o de avellana casera que puede ir bien en reemplazo de mantequilla o de queso para untar y acompañar nuestros desayunos. Aquí también recomendamos opciones caseras.
  • Tahíni o salsa de sésamo que fácilmente podemos elaborar en casa y emplean en platos varios en reemplazo de yogur natural por ejemplo o de nata. Aporta además de mucho calcio grasas de excelente calidad.
  • Tofu que puede usarse en reemplazo de un queso firme semicurado o tierno dependiendo de la variedad de tofu escogida.
  • Bebidas vegetales sin azúcar añadido que pueden ir bien en reemplazo de leche en desayunos y diferentes preparaciones, y en muchos casos pueden ofrecer una considerable cantidad de calcio, sobre todo, bebidas de almendras, de soja u otras enriquecidas.

Estos son los mejores reemplazos de los lácteos en dietas veganas que nos ayudan a cuidar la ingesta de calcio y nos permiten resolver la ausencia de leche y derivados en la cocina.

En Vitónica | Conoce cuánto calcio pueden sumar las semillas a tu dieta

Imagen | iStock

-
La noticia Las mejores opciones para reemplazar la ingesta de lácteos en dietas veganas y cuidar la ingesta de calcio fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las mejores opciones para reemplazar la ingesta de lácteos en dietas veganas y cuidar la ingesta de calcio Gabriela Gottau https://ift.tt/3cQqezU Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Quién es Katy O'Brian, la nueva sensación física de Hollywood que estrena peli junto a Kristen Stewart y que ya estará en la próxima entrega de Misión Imposible

La actriz estadounidense Katy O'Brian luce más fuerte que nunca en la recién estrenada película "Sangre en los labios" (Love...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *