Las 10 mejores apps para entrenar en casa

6:57 a.m.

Las 10 mejores apps para entrenar en casa

Durante los últimos meses nuestra forma de vida ha cambiado de manera significativa y hemos tenido que adaptar muchas de nuestras rutinas a la nueva normalidad. Esto ha implicado, entre otras cosas, que muchos de nosotros hemos tenido que cambiar nuestros entrenamientos en el gimnasio, a entrenamientos en en casa. Ayudarnos de una aplicación puede ser muy útil. Estas son 10 de las apps que más nos gustan para esta tarea.

Freeletics Bodyweight: completa y clásica (Android - iOs)

Freelitics

Freeletics es una de las aplicaciones de entrenamiento más conocidas que podemos encontrar y una de las más recomendadas. La mayoría de los entrenamientos están planteados de manera que no necesitemos material y entrenemos haciendo uso de nuestro propio peso corporal. Debemos tener en cuenta que, desde hace unos meses Freelitics  ya no tiene opción gratuita, por lo que todos los planes son de pago.  Además podemos guardar nuestros progresos en Apple Salud si contamos con iOS.

Centr: la aplicación de Chris Hemsworth (iOS - Android)

Centr

Centr es la aplicación creada por Chris Hemsworth y Elsa Pataky en la que no solo ofrecen entrenamientos, si no también recetas, sesiones de mindfulness y otras opciones para cuidar nuestra salud. Se trata de una app personalizable, en la que nos solicitan nuestra edad, peso y altura, además de permitir incluir nuestro objetivo. Esto permite que nos ofrezcan opciones más personalizadas a nuestras necesidades.

En cuanto a ejercicios, cada día nos ofrece varios ejercicios de entre 30 y 60 minutos de duración. En cualquier caso, podemos buscar otros ejercicios más allá de los sugeridos y realizar el entreno de manera autoguiada o con un entrenador. Nos informa sobre qué músculos estamos trabajando y permite que elijamos entre niveles de dificultad y material. Es una aplicación muy completa, pero debemos tener en cuenta de que tiene un precio de 20,99 euros.

Gymboss Interval Timer: programa tus entrenos (iOS - Android)

Gymboss

La app de Gymboss, gratuita (con posibilidad de compras dentro de la app), es una réplica del tradicional medidor de intervalos de la marca. Aunque cuenta con entrenamientos ya programados, como el clásico Tabata de cuatro minutos,  también nos da la opción de crear los que nosotros queramos, editando los intervalos y descansos.

Una de las opciones más particulares de esta app es que nos deja elegir entre nuestras playlist, de forma que podemos escuchar música sin problema mientras utilizamos la app. Cuenta con señales sonoras que nos permiten conocer por dónde vamos y en qué ronda estamos, sin necesidad de estar mirando constantemente la aplicación.

Alo Moves:  (iOS - Android)

Alo

La aplicación Cody Fitness ha pasado a llamarse Alo Moves recientemente. En cualquier caso, sigue siendo una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar. Nos permite realizar diferentes entrenamientos: fitness, Yoga, mindfulness e, incluso, practicar habilidades diferentes que queramos lograr como hacer el pino o lograr, por fin, hacer un split.

Cuenta con vídeos que podemos seguir para el entreno e, incluso, permite descargarlos de manera que podamos entrenar aunque no tengamos WiFi o datos. También nos da la opción de añadir notas, subir fotografías o hacer comentarios en nuestros entrenamientos y compartirlos en un formato parecido a las stories. Aunque es de descarga gratuita, para tener acceso a algunas clases nos solicitarán hacernos miembros por 19,99 dólares al mes. En cualquier caso, podemos seguir los entrenamientos gratuitos.

Aim Harder: WODs en casa (iOS - Android)

Aim

Una de las ventajas de esta aplicación gratuita es que es adecuada para entrenar en casa tanto si eres principiante como si eres un deportista experimentado. En el caso de los principiantes, la aplicación cuenta con numerosos vídeos que explican cada uno de los ejercicios que vayas a realizar, además de recomendaciones para cada tipo de entrenamiento.

Es una aplicación muy completa, con un gran número de entrenamientos en los que puedes encontrar WODs y que te permite compartir tus resultados, realizar un seguimiento de tus avances, analizar fortalezas y puntos débiles de manera que puedas trabajar en ellos.

Nike Training Club: infinidad de opciones (iOS - Android)

Nike

La marca de deporte Nike cuenta con su propia aplicación de entrenamientos, de lo más completa para entrenar en casa siempre que queramos. Se trata de una aplicación gratuita en la que podemos encontrar más de 185 entrenamientos diferentes de diferentes tipos: fuerza, resistencia, Yoga, movilidad y un largo etc.

Una de las ventajas que tiene la aplicación es que permite que elijamos no solo el tipo de entrenamiento, si no el tiempo que queremos dedicar: desde 15 a 45 minutos de duración. Ofrece variaciones de los diferentes ejercicios de manera que los podamos hacer tanto con material como sin él.

Caynax HIIT: entrenamiento por intervalos (Android)

Caynax

Caynax cuenta con diferentes aplicaciones con las que podemos entrenar: Abs, A6W y la HIIT. Las dos primeras están centradas en el trabajo abdominal y de core, mientras que la última está creada para realizar entrenamientos de alta intensidad por intervalos. Es esta última aplicación gratuita la que nos parece más interesante.

Nos permite elegir entrenamientos predeterminados de 9 a 20 minutos con intervalos. Encontramos entrenamientos predeterminados, pero también podemos crear los nuestros. Además, ofrece la posibilidad de crear calendarios de 30 días y comentarios de voz.

GymBook: permite sincronizar con la app Health (iOS)

Gymbook

Esta aplicación tiene la limitación de que solo la podemos encontrar en iOS. Se trata de una app gratuita sin publicidad, que permite obtener expansiones por cierto precio. Nos ofrece algo más de 50 ejercicios para hacer, todos ellos explicados por medio de animaciones detalladas y explicación de qué músculos estamos trabajando. Además, cuenta con un cronómetro que ayuda a que registremos el entrenamiento, pero también nuestro descanso. Si contamos con la aplicación Health, esta app se sincroniza con ella.

Daily Yoga: (iOS - Android)

Daily Yoga

Se trata de una de las aplicaciones gratuitas de Yoga más conocidas ya que es de gran ayuda para la practica de esta actividad. Especialmente si somos principiantes. Es una aplicación que cuenta con más de 500 asanas, 70 programas y 500 sesiones de Yoga, así como Pilates y meditación guiada.

Si somos más avanzados, también nos permite seguir las rutinas de 20 maestros de Yoga. También nos da la opción de compartir con la comunidad creada en la aplicación y ponernos metas. Debemos tener en cuenta de que se trata de una app que está, por completo en inglés. Es una aplicación gratuita, pero podemos hacer compras para lograr opciones más avanzadas.

Virtual Trainer Bodyweight: para crear nuestros entrenamientos (iOS - Asana)

Virtual Trainer

Si lo que estamos buscando es una aplicación que nos ofrezca autonomía, esta es todo lo que estamos buscando. Aunque nos ofrece 102 diferentes tablas bien detalladas y con vídeos explicativos en alta definición, permite que creemos nuestras propias rutinas, con dichas tablas, de la forma que más nos guste. Además, nos permite ponernos pruebas, obtener puntos, realizar un seguimiento y conseguir premios que nos motiven.

En Vitónica | Entrenamiento funcional en casa: una rutina sin material para mejorar tu calidad de vida 

En Vitónica | Calistenia en casa: por dónde tienes que empezar para comenzar a entrenar con tu propio peso corporal 

Imágenes |iStock

-
La noticia Las 10 mejores apps para entrenar en casa fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las 10 mejores apps para entrenar en casaIria Reguera https://ift.tt/34oQdee Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *