La práctica de ejercicio físico, incluso el simple hecho de pasar tiempo de pie, impacta positivamente en la salud y reduce el riesgo de mortalidad

4:57 a.m.

La práctica de ejercicio físico, incluso el simple hecho de pasar tiempo de pie, impacta positivamente en la salud y reduce el riesgo de mortalidad

En ocasiones, cuando alguien nos dice lo importante que es hacer deporte y lo mucho que mejora nuestra salud, nos imaginamos que tendremos que hacer horas y horas de ejercicio físico intenso para obtener sus beneficios. Sin embargo, las nuevas evidencias señalan que con la realización de ejercicio ligero ya estaríamos mejorando nuestra salud.

Esto es lo que señala una nueva investigación publicada en The Journals of Gerontology hace tan solo una semana. Este estudio encuentra que incluso el más mínimo ejercicio puede mejorar la salud de forma medible.

Para realizar este estudio, los investigadores observaron y midieron los niveles de actividad de alrededor de 6.000 mujeres estadounidenses en edades comprendidas entre los 63 y los 97 años. Para ellos, las participantes del estudio llevaron un acelerómetro de grado de investigación durante siete días. Gracias a esto median de manera más exacta cuánto tiempo pasaban las participantes sentadas, quietas de pie o en movimiento.

Christopher Campbell Kfcdflbu6za Unsplash 1

Lo que encontraron es que el simple hecho de llevar a cabo el tipo de actividad física más ligera, como estar de pie, ya impactaba en la salud de los participantes. Concretamente, aquellas participantes que pasaban más tiempo de pie mostraban un riesgo de mortalidad total un 37% menor que aquellas participantes que se mantenía sentada más tiempo.

Los resultados señalaban que, aunque el mayor tiempo que llegaban a pasar quietas de pie las participantes era de unos 90 minutos, los beneficios para la salud ya empezaban a verse a partir de los 30 minutos. Por supuesto, los mayores beneficios se encontraban entre las personas que, además de estar de pie, también se movían por su entorno.

Esta investigación es preliminar y únicamente en mujeres estadounidenses, por lo que habría que aumentar la población de estudio para ver si estos resultados se replican. En cualquier caso, sí nos da una pista de la importancia que tiene aumentar la actividad física. Aquellas personas que tenemos un trabajo sedentario podemos beneficiarnos de, simplemente, levantarnos más de la silla, pasear alrededor o hacer alguna tarea de pie aunque estemos quietos.

En Vitónica | Teletrabajo y sedentarismo: así puedes mantenerte activo si trabajas en casa

En Vitónica | Llevo cuatro años trabajando desde casa y así ha impactado en mi salud

Imágenes |Unsplash

-
La noticia La práctica de ejercicio físico, incluso el simple hecho de pasar tiempo de pie, impacta positivamente en la salud y reduce el riesgo de mortalidad fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La práctica de ejercicio físico, incluso el simple hecho de pasar tiempo de pie, impacta positivamente en la salud y reduce el riesgo de mortalidad Iria Reguera https://ift.tt/34eCA2s Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *