La dieta keto es segura y puede mantenerse en el tiempo, pero el control de la cetosis es clave

2:57 a.m.

La dieta keto es segura y puede mantenerse en el tiempo, pero el control de la cetosis es clave

Las dietas cetogénicas o que incentivan la cetosis reduciendo al máximo la ingesta de hidratos son muy empleadas para incentivar la quema de grasas y así, promover el adelgazamiento. Sin embargo, su seguridad y eficacia cuando se realizan a largo plazo son habitualmente cuestionadas. Tras una revisión de la literatura científica al respecto podemos señalar que la dieta keto es segura y puede mantenerse en el tiempo, pero el control de la cetosis es clave.

La dieta cetogénica es segura si se controla y planifica adecuadamente

Las investigaciones sobre las dietas cetogénicas señalan su efectividad para adelgazar en el tiempo experimentando en la mayor parte de los casos muy pocos efectos adversos que pueden (o no) ser la causa de su abandono.

A pesar de que no es una dieta fácil de llevar a cabo debido a que se eliminan alimentos y platos muy populares por ser fuente de hidratos, los estudios sobre su realización por tres semanas o más han demostrado seguridad en el tiempo.

En atletas su metabolismo todo podría adaptarse favorablemente a una dieta keto que no aporta suficientes cantidades del principal nutriente energético. También se ha analizado y confirmado la seguridad de la cetosis exógena inducida durante 28 días.

Otras investigaciones también confirman la seguridad y eficacia de las dietas muy reducidas en hidratos y que inducen cetosis al momento de bajar de peso, por lo que, la duración de la misma no tendría limitaciones siempre y cuando podamos adherir a su práctica.

No obstante, más allá de que la ciencia indica que la dieta keto es una opción segura y posible de mantener en el tiempo, es decir, que no debemos terminarla al cabo de dos semanas de práctica por ejemplo, es importante recordar que como toda dieta requiere planificación y control.

La cetosis es un estado metabólico que sin control alguno puede generar consecuencias negativas y las mismas, no ser afrontadas favorablemente por todos los organismos. Así, al dieta keto no es aconsejable en todas las personas y siempre que se aplique requiere del control de la cetosis para no alcanzar una acumulación de cuerpos cetónicos que puedan ocasionar por ejemplo, una cetoacidosis que representa una condición grave.

Por todo esto, las dietas keto o cetogénicas son aceptables, eficaces y seguras pero siempre recomendamos el control de la cetosis cuando las ponemos en práctica.

En Vitónica | "Keto Crotch" o entrepierna cetónico: un efecto secundario de la dieta cetogénica

Imagen | Unsplash

-
La noticia La dieta keto es segura y puede mantenerse en el tiempo, pero el control de la cetosis es clave fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La dieta keto es segura y puede mantenerse en el tiempo, pero el control de la cetosis es claveGabriela Gottau https://ift.tt/3nkajyI Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *