Estos son los frutos secos con más fibra, y un montón de recetas para incluirlos en tu dieta

02:57

Estos son los frutos secos con más fibra, y un montón de recetas para incluirlos en tu dieta

Los frutos secos son un amplio grupo de alimentos con nutrientes beneficiosos para el organismo entre los cuáles se encuentran proteínas vegetales, grasas insaturadas y también, fibra que brinda saciedad tras su ingesta. Te mostramos los frutos secos con más fibra y un montón de recetas para incluirlos en tu dieta.

Almendras, las protagonistas del otoño

Almond 3558723 1280

Las almendras constituyen el fruto seco con más fibra con cerca de un 12% de este nutriente en su interior y por ello, resultan una de las alternativas más saciantes.

Son un alimento muy popular y que encontramos de temporada durante el otoño, pudiendo usar no sólo el fruto entero o en trozos sino también, su harina para reemplazar opciones con más hidratos o con gluten.

Así, podemos usar almendras para elaborar unas barritas muy sencillas, unos panecillos bajos en hidratos, unos bombones sin azúcar, una sobrasada crudivegana, unas almendras fritas en microondas para el aperitivo, una crema para untar, un turrón muy saludable para el postre o bien, un salteado saciante y con textura crujiente.

Pistachos, con mucha fibra y proteínas

Jumpstory Download20201013 223409

Los pistachos aportan además de un 10% de fibra, muchas proteínas vegetales, resultando por eso uno de los frutos secos más saciantes que podemos adicionar a nuestros platos.

Además, constituye un alimento muy de moda en la actualidad y que fácilmente podemos sumar a nuestra dieta con preparaciones como una ensalada crujiente, un carpaccio muy sencillo de realizar, una tosta rica en grasas sanas, un bizcocho integral, una salsa para pasta, o unos higos rellenos para el aperitivo.

Avellanas, con mucha vitamina E

Avellanas

Todos los frutos secos son buenas fuentes de fibra y nutrientes con efecto antioxidante tales como la vitamina E que se encuentra en altas proporciones en la avellana, al igual que la fibra que alcanza los 9,7 gramos por cada 100 gramos.

Con este fruto seco colmado de fibra además de grasas sanas y proteínas vegetales podemos elaborar una ensalada, una nutella casera sin azúcar ni aceite de palma, una salsa para acompañar pollo guisado, un bizcocho o bien, emplear avellanas para acompañar una crema de calabaza muy otoñal.

Nueces pacanas, el fruto seco menos popular

Jumpstory Download20201013 213348

Entre las diferentes nueces que podemos encontrar a nuestra disposición, las nueces pacanas son de las menos populares y consumidas. Sin embargo, se consiguen con facilidad, resultan muy agradables al paladar y concentran nutrientes de calidad como todos los frutos secos.

En cuanto al contenido de fibra, concentra aproximadamente 9,5 gramos por cada 100 gramos y podemos sacarle provecho sumando nueces pacanas o pecanas a platos como una ensalada, unos brownies, una calabaza asada con kale, una sabrosa y saludable pasta.

Nueces de Macadamia, la opción con muchas grasas

Jumpstory Download20201013 213528

Con 8,5 gramos de fibra por cada 100 gramos, las nueces de Macadamia son además, el fruto seco con más grasas que podemos degustar, siendo estas por supuesto de excelente calidad para nuestro organismo.

No obstante, las nueces de Macadamia son uno de los frutos secos con menos contenido en vitamina E y otros micronutrientes como potasio, calcio y demás, siendo por eso la fibra uno de sus componentes principales.

Podemos incluir este fruto seco en una mayonesa vegana, en un aperitivo de frutos secos tostados al curry, en unas galletas u otros platos tal como usamos otras nueces.

Castañas, el fruto seco con más hidratos y menos grasas

Jumpstory Download20201013 213714

Una opción con menos calorías entre los frutos secos es la castaña, pues se trata de un ejemplar que concentra más hidratos pero que posee muy bajo contenido graso.

Así, las castañas ofrecen 6,8 gramos de fibra y ofrecen también un escaso contenido de proteínas.

Podemos usar este ejemplar para sumar a un salteado, hacer unas castañas asadas, un puré de castañas, una crema o un cocido ideal para esta temporada.

Nueces, una de las opciones más populares

Jumpstory Download20201013 213316

Junto con las almendras, las nueces son de las alternativas más populares que podemos consumir y aportan una considerable cantidad de fibra, alcanzando el 6,5% de este nutriente.

Con nueces podemos elaborar platos diversos como una ensalada, un carpaccio, unos muffins de plátano, un pan con nueces o un brownie de plátano muy nutritivo.

Estos son los frutos secos con más fibra que podemos sumar a nuestra dieta y diferentes recetas para sacarle provecho esta temporada.

En Vitónica | Los beneficios de los frutos secos en tu organismo (y cinco recetas para sumarlos a tus platos)

Imagen | iStock

-
La noticia Estos son los frutos secos con más fibra, y un montón de recetas para incluirlos en tu dieta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son los frutos secos con más fibra, y un montón de recetas para incluirlos en tu dieta Gabriela Gottau https://ift.tt/3iVS5jD Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Noticias - Nuevo vídeo recomendado Cómo saber si hay daño pulmonar por covid

De YouTube: Cómo saber si hay daño pulmonar por covid https://www.youtube.com/watch?v=_S22k_ytrpE Qué señales del cuerpo son importantes cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO