Entrenamiento on-line: siete cosas en las que fijarnos para dar con el entrenador perfecto

12:57

Entrenamiento on-line: siete cosas en las que fijarnos para dar con el entrenador perfecto

Durante el último año han cambiado muchas cosas, y gran parte de nosotros hemos comenzado a entrenar en casa para no tener que ir al gimnasio. El problema es que entrenar solo en casa no siempre es fácil, o bien porque no tenemos los recursos, o bien porque estamos empezando y necesitamos a alguien que nos guie, porque nos quedamos sin ideas o, simplemente, porque somos más consistentes si entrenamos con un profesional.

En esta situación es posible que no queramos contratar un entrenador personal para que venga a casa, pero tenemos opciones alternativas como contratar un entrenador online. En cualquier caso, puede resultar algo más difícil saber en qué cosas fijarnos para dar con el entrenador perfecto. Estas son algunas de las cosas que debemos tener en cuenta.

Tener información de su currículo

Esta parte es importante siempre que contratamos a un entrenador personal, pero puede serlo todavía más si lo vamos a hacer virtual. Saber qué formación concreta tiene, dónde ha trabajado antes de comenzar a entrenar de forma virtual, facilitará que tengamos más claro cuál es su experiencia y con qué tipo de profesional estaríamos trabajando.

Que el entrenamiento sea personalizado

Istock 1220738025

Aunque vayamos a hacer un entrenamiento online, este deberá ser personalizado. Esto quiere decir que no bastará con contratarlo y ponernos a entrenar. Un buen profesional hará un estudio personalizado de nuestra situación, de nuestro estado físico, material del que disponemos, enfermedades previas, lesiones, etc., además de informarse sobre en qué trabajamos, qué estilo de vida llevamos, etc.

Conocer por medio de qué sistema supervisa el entrenamiento

Antes de contratarlo es importante que nos informemos bien sobre cuál es el sistema por el que nos va a supervisar. Es decir, no bastará con que nos manden un programa de entrenamiento para que nosotros hagamos en casa, si no que tendrían que tener un sistema de supervisión. Lo ideal es que este sistema se adapte adecuadamente a nuestras necesidades y posibilidades. Ya sea grabándonos, por videollamada o cualquier otro sistema que le permita corregir nuestras posturas, asesorarnos, etc.

Kari Shea Qa1wvrlwcio Unsplash 1

Que nos explique adecuadamente los entrenamientos

Realizar un entrenamiento personalizado de forma online puede ser un poco más complicado ya que no nos ven en directo. Pero, en cualquier caso,  un entrenador personal tanto presencial como virtual debería explicarnos adecuadamente no solo cómo hacer un ejercicio, si no qué rutina vamos a hacer, por qué, qué ejercicios incluye y cuál es la finalidad.

Que sepa escucharte y motivarte

Este punto es clave tanto para un entrenador presencial como para uno virtual. A la hora de contratar a un profesional de este tipo es importante que nos sintamos cómodos con él o ella y que no solo nos ofrezca ejercicios, si no que sepa escucharnos. De manera que sepa entender cuándo podemos hacer un ejercicio aunque nos cueste y cuando realmente no está a nuestro alcance, si estamos cómodos ante un ejercicio o nos da un poco de miedo, etc.

Además, es importante que nos motive y nos haga sentir bien con nosotros mismos - aunque algunos entrenamientos nos cuesten -, con ganas de seguir entrenando y progresando.

Istock 1145815819

Cómo y cuándo tendréis contacto y qué registro lleva

Además de las clases, es importante saber cómo y cuándo vamos a tener contacto con nuestro entrenador. Es decir, ¿podemos escribirle si tenemos alguna duda? ¿Es posible contactar con él o ella por WhatsApp, llamadas de teléfono, email o por otro medio? Establecer esto con anterioridad nos ayudará a tener una idea de lo que esperar y si se ajusta a lo que estamos buscando.

Además, será interesante que sepamos también cómo vamos a llevar el registro de nuestros avances. ¿Lo hace él o nosotros? ¿De qué manera se hará ese registro? ¿Cada cuánto se hará? Lo ideal es llevar un registro regular y que sea nuestro entrenador el que lo haga.

Que innove y nos ayude a ser autónomos

Realizando entrenamientos online puede ser más fácil que caigamos en realizar siempre los mismos ejercicios y todo nos resulte monótono. Por ello, es recomendable que nuestro entrenador sea capaz de innovar, ofrecernos entrenamientos variados y estar actualizado, aunque no podamos estar con él en persona.

Además, la idea es que este entrenamiento nos ayude a aprender a hacer los ejercicios de manera correcta por nosotros mismos. La finalidad no es solo que nos entrenemos, sino también que aprendamos.

En Vitónica | Probamos  a fondo las nuevas HOVR Machina de Under Armour: las zapatillas de  running conectadas y con entrenador personal en tiempo real

En Vitónica |La inteligencia artificial o cómo tener un entrenador personal en tu bolsillo

Imágenes |iStock, Unsplash

-
La noticia Entrenamiento on-line: siete cosas en las que fijarnos para dar con el entrenador perfecto fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Entrenamiento on-line: siete cosas en las que fijarnos para dar con el entrenador perfecto Iria Reguera https://ift.tt/2EUFOOF Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cinco ejercicios para entrenar todo nuestro cuerpo que mejoran mucho si lo hacemos con chaleco lastrado

Trabajar con cargas es algo que no podemos pasar de largo, y por ello en Vitónica hemos hablado en infinidad de ocasiones de diferentes mét...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO