El mito sobre las lesiones en CrossFit: el riesgo sería similar al de otros deportes como el levantamiento de peso

4:57 a.m.

El mito sobre las lesiones en CrossFit: el riesgo sería similar al de otros deportes como el levantamiento de peso

Aunque surgió en 1974, la realidad es que el CrossFit ha ido adquiriendo especial fuerza en los últimos 10 años y, actualmente, existen boxes para practicar este deporte en todo el mundo. Esta juventud implica que, aunque ya conocemos bastantes evidencias científicas sobre los beneficios de practicar CrossFit, todavía quedan algunas incógnitas. Y dónde hay incógnitas pueden surgir conjeturas. Una de estas es el mito de que el CrossFit es un entrenamiento muy lesivo.

Por suerte, las ciencia ha empezado a dar respuesta a estas dudas. Una investigación reciente, publicada en septiembre de este año, ha encontrado que además de rumores, no parece haber nada de cierto en dicha creencia. Este estudio de revisión encuentra que el riesgo de lesiones sería similar al de otros deportes como el levantamiento de peso, el powerlifting o la gimnasia. Aunque sí sería más alto que el de otros deportes como el rugby.

No es el primer estudio que encuentra esto. Otras dos investigaciones, una publicada en Journal of Sports Science & Medicina y la otra en PubMed, en 2017 encuentran datos similares. La media de lesiones en el CrossFit sería de entre 0,74 y 3,1 por cada 1.000 horas de entrenamiento según estas investigaciones. Estos datos serían similares a los que se darían practicando levantamiento de peso.

Victor Freitas Nlztjuzx2qo Unsplash

Una particularidad que encuentra el estudio publicado este septiembre es que la involucración de entrenadores bien preparados en el entrenamiento de los practicantes de CrossFit correlaciona con una reducción del riesgo de sufrir lesiones. Por ello, los investigadores recomiendan que si nos iniciamos en este deporte lo hagamos con un programa especial que nos vaya introduciendo poco a poco en esta practica y donde un entrenador nos pueda enseñar cómo realizar los ejercicios de manera segura.

Además, nos dan algunas claves de en qué zonas corporales hay más riesgos de sufrir lesiones y, por tanto, a las que deberíamos prestarle más atención. En primer lugar, las lesiones de hombros parecen ser las más habituales, seguidas de lesiones en la zona baja de la espalda y en la cadera, así como las rodillas.

Es importante saber esto ya que también encuentran que hay mayor riesgo de volver a lesionarse practicando CrossFit una vez que ya hemos tenido una lesión - algo que también ocurre con otros deportes -. Prevenirlo podría pasar por iniciarnos de manera adecuada y supervisada en la practica y resultar en una gran diferencia a largo plazo.

En Vitónica | Siete WOD's de CrossFit perfectos para principiantes

En Vitónica | Las claves para realizar un push press perfecto en CrossFit, paso a paso 

Imágenes | Unsplash

-
La noticia El mito sobre las lesiones en CrossFit: el riesgo sería similar al de otros deportes como el levantamiento de peso fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El mito sobre las lesiones en CrossFit: el riesgo sería similar al de otros deportes como el levantamiento de peso Iria Reguera https://ift.tt/36GRrEk Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *