Consigue una espalda grande con el TRX: cinco ejercicios que no te pueden faltar

10:57 a.m.

Consigue una espalda grande con el TRX: cinco ejercicios que no te pueden faltar

En infinidad de ocasiones estamos hablando de las funcionalidades y de las posibilidades que el TRX nos ofrece. En Vitónica siempre os queremos dar consejos para haceros más fácil los entrenamientos y conseguir los mejores resultados posibles. Por ello en esta ocasión nos vamos a detener en la espalda. Concretamente en cómo conseguir una espalda más grande con el TRX.

En estos momentos es los que debemos evitar estar en espacios cerrados con personas con las que no convivimos, es bueno tener alternativas para poder entrenar en nuestra propia caso o en la calle. El TRX nos lo permite, y por ello es una buena herramienta de entrenamiento.

Cuando hablamos de TRX, ni que decir tiene que se trata de un utensilio sencillo, fácil de transportar y colocar en cualquier lugar. A pesar de parecer algo sencillo, los beneficios que vamos a obtener de su uso son muchos, y por ello nos gusta tanto repasar las diferentes partes del cuerpo que podemos trabajar con esta herramienta.

El TRX es un aparato sencillo de utilizar, de transportar y de colocar en cualquier parte. Por ello es bueno para entrenar nuestro cuerpo de manera sencilla

A pesar de ser sencilla y fácil de usar, es necesario que conozcamos la metodología y el desarrollo de cada uno de los ejercicios. Por ello en esta ocasión nos vamos a detener en una de las partes del cuerpo, la espalda. Concretamente en cinco ejercicios que nos servirán para conseguir una espalda más grande.

Dominadas en TRX

En primer lugar nos vamos a centrar en un ejercicio habitual para  la espalda. Se trata de las Dominadas en TRX. Para ello debemos colocar las cintas colgadas y dejarlas elevadas para que tengamos un rango amplio de movimientos de abajo arriba. Las colocación para este ejercicio será sencilla, nos sentaremos en el suelo con la espalda recta y los brazos estirados hacia arriba, agarrados a cada asa del TRX.

Las piernas las podemos colocar estiradas hacia adelante, manteniendo solo apoyados los talones, o por el contrario podemos sentarnos con las piernas entrelazadas. Esta segunda forma hará que aumentemos la tensión y la resistencia que debemos vencer con este ejercicio. El movimiento que vamos a realizar es sencillo, solo debemos mantener la espalda recta y concentrarnos en los músculos dorsales.

Las dominadas es uno de los ejercicios que más incidirá en la parte dorsal y que nos ayudará a conseguir una espalda más grande

Partiendo sentados y con los brazos estirados, lo que haremos será elevar el cuerpo mediante la contracción de los brazos y la activación de los músculos dorsales. Es ideal que al realizar los movimientos lo hagamos de manera lenta y concentrada. Por ello es un ejercicio muy completo para conseguir una espalda más grande y fuerte.

Remo abierto en TRX

En segundo lugar nos vamos a detener en otro de los ejercicios de los habituales para la espalda. En esta ocasión nos vamos a detener en el remo, concretamente en el Remo abierto con TRX. Para su realización nos colocaremos de pie, frente a las cintas de TRX. El cuerpo solamente los apoyaremos por las plantas de los pies.

Una vez que tengamos los pies apoyados y la espalda recta, el cuerpo lo inclinaremos hacia atrás, de modo que los brazos queden estirados hacia adelante. Cuanto más nos inclinemos hacia atrás, más resistencia ofreceremos y más nos costará ejecutar cada uno de los movimientos. Los brazos los estiraremos a la altura del pecho, que será el plano sobre el que vamos a trabajar.

Si inclinamos el cuerpo hacia atrás conseguiremos sumar más resistencia al ejercicio

En esta posición, lo que haremos será, mediante una contracción de brazos, atraer el cuerpo hacia las cintas. Pero para ello, lo que haremos será contraer los músculos dorsales, que serán los que trabajen durante todo el ejercicio. Los brazos debemos mantenerlos paralelos al pecho, los codos doblados y ligeramente elevados, que llevaremos hacia atrás para activar la parte de La espalda que queremos trabajar.

Remo cerrado con TRX

En tercera posición nos vamos a detenernos en una variante del remo que hemos comentado anteriormente. En este caso se trata del Remo cerrado con TRX. Para ello, antes de nada, los dos agarres los entrelazaremos para que se queden prácticamente juntos y así facilitarnos un agarre más cerrado. La colocación será similar, cuerpo recto, brazos estirados hacia adelante y los pies apoyados en el suelo.

Como hemos comentado antes, cuanto más nos inclinemos hacia atrás, más complicado será la ejecución del movimiento. Por ello podemos variar la postura para dotar al ejercicio de más o menos intensidad. Solo que en esta ocasión toda la tensión se concentrará en la parte central de la espalada, de ahí el agarre cerrado.

La variación de la postura nos ayudará a intensificar el ejercicio y conseguir mejores resultados

La ejecución del movimiento será la misma que el anterior. Al comenzar con los brazos estirados, lo que haremos será atraer el cuerpo hacia adelante mediante la contracción de los brazos, que echaremos hacia atrás, contrayendo la musculatura de la espalda. Lo ideal es realizar el ejercicio de manera concentrada y lenta, para conseguir los mejores efectos.

Remo a una mano en TRX

En cuarta posición nos vamos a detener en otra variante del remo, solo que en esta caso se trata del ejercicio conocido como Remo a una mano. Como su nombre indica, vamos a ejecutar el ejercicio con una mano primero, y después lo llevaremos a cabo con la otra mano. Es importante realizar esto de manera correcta para conseguir un equilibrio entre ambas partes del cuerpo.

La colocación del cuerpo será la misma que en los ejercicios anteriores. El cuerpo permanecerá recto, los pies apoyados en el suelo, solo que en este caso solo agarraremos la cinta con una mano. Con la otra mano lo que haremos será colocarla en la cintura. Es muy importante que nos concentremos en el movimiento y en la parte trabajada.

Con el remo a una mano el ejercicio varía, ya que solo será una mano la que soporte el ejercicio, por eso lo tenemos que desarrollar de la misma manera cada lado

El recorrido será el mismo, es decir, atraeremos el cuerpo hacia adelante mediante la acción de los músculos dorsales. Es cierto que en este ejercicio, al trabajar solo con un brazo, la resistencia es mayor, por lo que la inclinación será menor para poder ejecutarlo de manera correcta. Es importante que con cada brazo realicemos las mismas repeticiones, para conseguir los mismos resultados.

Pull over en TRX

En quinto lugar nos vamos a detener en un ejercicio conocido como Pull over en TRX. La mecánica es similar a la del pull over con mancuernas, solo que en este caso se realizará con las cintas del TRX. Para ello nos colocaremos de espaldas a las cintas que agarraremos con ambas manos. El cuerpo estará recto y los pies apoyados por la puntas de los pies.

Los brazos estarán colocados hacia arriba, rectos y agarrando cada una de las cintas, que tendrán la largura suficiente para poder ejecutar el recorrido del movimiento. En esta postura, los que haremos será inclinar el cuerpo hacia adelante para estirar los brazos por completo hacia arriba. Acto seguido llevaremos el cuerpo hacia atrás, y para ello atraeremos los brazos hacia el cuerpo.

El pull over en TRX tiene la misma mecánica que el habitual. Solo que en esta ocasión se hace con las cintas del TRX para concentrar en la parte dorsal

Este sencillo movimiento lo que hará será activar los músculos dorsales, como si de un pull over tradicional se tratase. Cuanto más nos inclinemos hacia adelante, más resistencia ejerceremos a la hora de ejecutar el ejercicio. Por ello es necesario que seamos conscientes de ello y que a lo largo de todo el tiempo que invirtamos, concentremos la tensión en la parte trabajada.

Con estos cinco ejercicios podemos conseguir poco a poco una espalda más fuerte y grande sin salir de casa y sin tener que asistir al gimnasio. La clave del TRX es ser constantes e ir aumentando la intensidad del ejercicio con movimientos super concentrados y una perfecta ejecución de cada ejercicio. Además, al inclinación del cuerpo y los puntos de apoyo nos servirán para aumentar la intensidad y conseguir mejores resultados.

Imagen | Pexels

Video 1 | Youtube/ Medicsa

Video 2 | Youtube/ Mycoach Latinoamerica

Video 3 | Youtube/ Recuperatebien.com

Video 4 | Youtube/ Globallylife

Video 5 | Youtube/ Jennifer Van Barneveld-Pe

En Vitónica | Cinco consejos que te ayudarán a dominar el TRX como un profesional

En Vitónica | Cinco ejercicios con mancuernas para entrenar tu espalda en casa

-
La noticia Consigue una espalda grande con el TRX: cinco ejercicios que no te pueden faltar fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Consigue una espalda grande con el TRX: cinco ejercicios que no te pueden faltar Delgado https://ift.tt/37fgq1L Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *