Cinco snacks saludables para que los niños lleven al cole

04:57

Cinco snacks saludables para que los niños lleven al cole

Si hay algo que trae de cabeza a muchos padres una vez empezado el curso es el cómo conseguir que sus hijos coman saludable. No solo en casa, sino, sobre todo, en el colegio. Elegir los snacks o aperitivos de media mañana adecuados para que no solo resulten sanos y equilibrados, sino que los niños quieran comérselos puede resultar más difícil de lo que parece y las ideas se acaban. Por ello, estos cinco snacks saludables pueden inspirar y ofrecer nuevas opciones.

Piruletas de fruta fresca

Piruleta

Conseguir que los niños coman fruta no siempre es sencillo y meter fruta entera en un tupper para llevar al cole puede no resultar tan atractivo para los niños. Estas piruletas de frutas son sencillas de hacer - solo necesitamos unos moldes bonitos -, y pueden conseguir llamar la atención de los pequeños. Podemos ponerlas en brochetas, como se muestra en la receta, o los podemos meter en tuppers. Además tiene la ventaja de que se puede hacer con cualquier fruta, siempre que dé para conseguir un trozo grande de dicho alimento.

Brownie de plátano sin azúcar y sin harina

Brownie

Los brownies son uno de los postres que más éxito tienen y no es de extrañar. Nuestros pequeños van a desear que llegue la hora del aperitivo si les mandamos un brownie para esa hora. Sin embargo, la receta original no es especialmente saludable, pero podemos modificarla y conseguir una versión sana, como con esta receta de brownie de plátano sin azúcar y sin harina. Es una opción mucho más sana y les va a encantar igual.

Galletas de avena y manzana

Galletas

Las galletas son un éxito asegurado y uno de los alimentos que más habitualmente comen nuestros pequeños como snack. Sin embargo, las versiones industriales suelen incluir muchos azúcares añadidos, cereales refinados y grasas poco sanas. Por suerte, en casa podemos crear versiones mucho más saludable, como estas galletas de avena y manzana.

Yogur casero

Ellieelien Wg2xu Univc Unsplash

Si queremos incluir lácteos en la alimentación de nuestros pequeños podemos hacerlo por medio de los yogures. El problema es que muchos yogures del mercado cuentan con grandes cantidades de azúcares. Elaborar el yogur en casa, como se muestra en esta receta, puede ser la solución perfecta. Además tendrán la ventaja de que podremos añadirle y compaginarlo con lo que queramos: avena, frutas del bosque, semillas, frutos secos o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Lo podemos guardar en un bote hermético, listo para llevar.

Crackers crujientes de semillas y avena

Crackers

Si nuestros pequeños prefieren los snacks salados en vez de los dulces, estos crackers crujientes de semillas y avena son una gran opción. Se los podemos poner solos o acompañados con alguna crema o salsa como el hummus. También se pueden acompañar con yogur o con fruta.

En Vitónica |21 recetas saludables para los niños, fáciles y rápidas de preparar 

Imágenes |Unsplash, Vitónica, Directo al Paladar

-
La noticia Cinco snacks saludables para que los niños lleven al cole fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco snacks saludables para que los niños lleven al cole Iria Reguera https://ift.tt/37evCMB Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Dieta de definición: cuántas calorías, cuántas comidas, cuándo hacerlas y qué alimentos priorizar

Hay ya mucho escrito sobre las bases necesarias para perder grasa . Si tuviéramos que elegir los pilares principales que sustentan este pro...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO