Las claves para realizar un push press perfecto en CrossFit, paso a paso

6:57 a.m.

Las claves para realizar un push press perfecto en CrossFit, paso a paso

El push press es un ejercicio básico de fuerza que manifiesta a la perfección la fuerza de empuje por encima de la cabeza. Está íntimamente relacionado con los levantamientos olímpicos de halterofilia y por lo tanto con el CrossFit. 

En este artículo te explicamos cómo realizarlo correctamente y cómo diferenciarlo de un press militar. 

¿Cómo se realiza correctamente el push press?

Hace algunas décadas el push press era el ejercicio de referencia a la hora de manifestar la fuerza que una persona era capaz de producir con la musculatura de su torso. El press de banca también, por supuesto, pero así como ahora este último parece haber ocupado el lugar de ejercicio de fuerza de empuje por excelencia, hace unos años no ostentaba este título. 

El push press no es más que una extensión potente y simultánea de cadera y rodilla combinada con un press por encima de la cabeza. Dicho de otra manera, realizamos un press por encima de nuestra cabeza tras un impulso con las piernas. He aquí la diferencia con el press militar pues en este no existe tal impulso con las piernas y tanto rodillas como cadera permanecen extendidas en todo momento. 

Para realizar correctamente un push press debemos sujetar la barra sobre nuestras clavículas al igual que haríamos durante una sentadilla frontal. Los codos apuntan al frente y nuestras muñecas están ligeramente por fuera de nuestros hombros, es decir, a una distancia superior a la existente entre hombro y hombro (ancho biacromial). Los pies se colocan a una distancia similar a la de las caderas. 

Iniciamos el movimiento flexionando nuestras rodillas ligeramente lo cual provocará que nuestros hombros y por lo tanto la barra desciendan ligeramente. En estos momentos no podemos dejar que nuestros codos se desplomen y apunten al suelo, de lo contrario no podremos seguir sosteniendo la barra. Tras la flexión de rodilla extenderemos esta junto con las caderas de manera explosiva a la vez que nuestros codos siguen apuntando hacia el frente. Una buena idea es pensar en hundir el suelo debajo de nosotros con nuestros pies.

Continuamos el movimiento y coordinamos el final del impulso de nuestro tren inferior con el inicio del press por encima de la cabeza. Uno tiene que llevar al otro de manera coordinada. 

Cuando la barra comienza a despegarse de nuestros hombros esta debe pasar lo más cerca posible del rostro y una vez superada la nariz, comenzamos a colocar nuestro cuerpo debajo de ella hasta bloquear por completo los brazos. La barra quedará por encima de nuestra cabeza. 


En Vitónica | CrossFit: cómo preparar tus brazos y hombros para hacer las flexiones cabeza abajo o handstand push-ups

El recorrido de las dominadas, paso a paso: cómo hacerlas bien para trabajar tu espalda

Imágenes | iStock

Vídeos | Ninolift

-
La noticia Las claves para realizar un push press perfecto en CrossFit, paso a paso fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las claves para realizar un push press perfecto en CrossFit, paso a paso Ángel Gardachal https://ift.tt/3gP13yi Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *