Gomas elásticas o mancuernas: qué comprar para entrenar en casa

12:57 p.m.

Gomas elásticas o mancuernas: qué comprar para entrenar en casa

Si eres de los que van a montar su propio gimnasio en casa para entrenar cada día en el salón a partir de ahora (o para compaginar con el entrenamiento en el gimnasio), seguro que te has planteado la pregunta de qué material comprar para realizar tus rutinas de fuerza.

A pesar de que entrenar con nuestro propio peso corporal es perfectamente factible y válido, es posible que quieras dar una mayor intensidad a tus entrenamientos añadiendo peso o resistencia a algunos ejercicios. En estos casos, ¿es mejor optar por un juego de mancuernas o por uno de gomas elásticas? Vamos a analizar cada caso para que puedas escoger lo que mejor te va.

Mancuernas para entrenar en casa

mancuernas-gomas-elasticas-entrenamiento-en-casa

A la hora de comprar unas mancuernas o unas gomas elásticas, tendremos que pensar qué tipo de entrenamiento queremos hacer con ellas. Las mancuernas son una muy buena opción para trabajar con peso, y mucho mejor si nos hacemos con unas mancuernas ajustables que nos permitan ir cambiando los pesos con los que trabajamos en cada ejercicio, ya que no necesitaremos la misma carga a la hora de realizar, por ejemplo, un press de banca, que un curl de bíceps.

Un juego de mancuernas ajustables puede suponer una buena inversión de dinero (generalmente a partir de 100 euros, como mínimo), por lo que tendremos que estar seguros de que vamos a darles un buen uso. Otra de las opciones que tenemos es la de ir comprando pares de mancuernas de diferentes pesos para montar nuestro propio "mini-gimnasio" en casa: también suponen una buena inversión de dinero y también de espacio en casa para organizarlas.

Con mancuernas de diferentes pesos, eso sí, podremos realizar un entrenamiento prácticamente igual al que hacemos en el gimnasio, tocando todos los grupos musculares e incluyendo ejercicios de empuje y de tracción para conseguir un entrenamiento completo.

Gomas elásticas para entrenar en casa

gomas-elasticas-mancuernas-entrenamiento-en-casa

En el caso de las gomas elásticas, se trata de un material muy versátil, y para el que necesitaremos una inversión mucho más pequeña que para las mancuernas. Dependiendo del uso que vayamos a darle, optaremos por un tipo u otro de gomas (mini-bands, gomas abiertas, gomas de CrossFit) pero en cualquier caso son mucho más baratas que las mancuernas.

Quizás, si lo que buscamos es realizar un entrenamiento de fuerza completo en casa, la mejor opción sea un juego de gomas de CrossFit de diferentes resistencias: generalmente se venden en packs de cuatro diferentes, que nos permiten trabajar con ellas en distintos ejercicios.

El principal contra de las gomas elásticas es que, a diferencia de las mancuernas, no vamos a manejar la misma resistencia durante todo el movimiento, sino que nos ofrecen una resistencia progresiva: cuanto más estires la goma, más resistencia vas a encontrar. Así, haciendo un curl de bíceps con goma, la primera fase del movimiento, cuando tu codo se encuentra aun extendido, te resultará más sencilla que la última fase, cuando tu codo se acerca a tu hombro y, al encontrarse la goma más estirada, genera una mayor resistencia.

Esto no tiene por qué ser "malo" per sé: simplemente es un estímulo diferente al que estamos acostumbrados a recibir si normalmente entrenamos con mancuernas.

Entonces, ¿con cuál me quedo?

gomas-elasticas-mancuernas-entrenamiento-en-casa

Tu elección dependerá de qué quieras conseguir con tu entrenamiento y, por supuesto, recordamos que no tenemos por qué utilizar solamente un tipo de material para entrenar. Quizás una combinación de ambos (un juego de mancuernas de diferentes peso más una goma elástica, por ejemplo) puede ser una buena elección si queremos conseguir un entrenamiento completo.

Tanto mancuernas como gomas elásticas son una buena opción para entrenar en casa: tendremos que valorar también cuánto dinero queremos invertir en nuestro gimnasio casero, de qué espacio disponemos para guardar nuestros accesorios de entrenamiento y para entrenar, etc.

Personalmente, en casa dispongo de un juego de cuatro gomas de CrossFit (que me sirven también cuando entreno en el gimnasio, por ejemplo para facilitar las dominadas) y un juego de mini-bands de diferentes resistencias para ayudar a activar los glúteos. Con estas dos cosas, que no suponen una gran inversión y que pueden guardarse y transportarse fácilmente (podemos usarlas cuando nos vamos de vacaciones) consigo un entrenamiento muy completo en mi propia casa.

Imágenes | iStock

-
La noticia Gomas elásticas o mancuernas: qué comprar para entrenar en casa fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gomas elásticas o mancuernas: qué comprar para entrenar en casa Lady Fitness https://ift.tt/36joo9M Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *