Esta es toda la ropa que necesitas para comenzar a practicar Yoga: 21 alternativas de Nike, Oysho, Under Armour y más

06:57

Esta es toda la ropa que necesitas para comenzar a practicar Yoga: 21 alternativas de Nike, Oysho, Under Armour y más

Siempre es un buen momento para empezar a practicar una actividad física como el Yoga. Pero septiembre y octubre pueden ser meses especialmente buenos ya que, con el inicio del curso, tenemos cierta motivación para empezar algo nuevo. Tanto si nos estamos iniciando, como si vamos a retomar la práctica, hacernos con ropa nueva siempre es un extra de motivación.

Qué tipo de ropa elegir para practicar Yoga

Istock 846052106

Lo principal a la hora de elegir ropa adecuada para practicar Yoga es que se adapte a nosotros y nos resulte cómoda. Para algunos de nosotros eso significará ropa ceñida, mientras que para otros será mallas o camisetas algo más anchas. Debemos fijarnos en que nos permitan hacer los movimientos correctamente y no nos molesten.

En clases con profesor es posible que necesitemos ropa más apretada para que puedan ver nuestros movimientos. Además, tenemos que tener en cuenta que las camisetas muy anchas se nos pueden poner en la cara en ciertas posturas, como el perro boca abajo. Algo que sí es adecuado para todos es buscar ropa, preferiblemente, técnica, transpirable y que nos ayude a controlar el sudor.

Mallas y pantalones para realizar Yoga

Exactamente igual que con el resto de la ropa y, de hecho, de manera especial en este caso, la elección de mallas, leggins o pantalones que hagamos dependerá de nuestros gustos y con lo que nos sintamos más cómodos. Especialmente si practicamos en casa, ya si que lo hacemos en una clase sí puede ser interesante que llevemos mallas algo más ajustadas para que el profesor o profesora puedan ver bien nuestros movimientos.

Yoga4

En cualquier caso, elijamos lo que elijamos, es interesante que busquemos pantalones elaborados con material transpirable y, preferiblemente, con costuras que no nos hagan daño. Es el caso de los pantalones de Yoga Dri-Fit de Nike para hombre elaborados con tejido Infinalon que aporta suavidad y una compresión muy suave y tejido Knit que resulta transpirable y ayuda a mejorar la circulación del aire, por 44,99 euros.

Pantalón corto de tejido Infinalon - Hombre Nike Yoga Dri-FIT

Pantalón corto de tejido Infinalon - Hombre Nike Yoga Dri-FIT

Nike cuenta con una versión muy similar para mujeres, elaborados con materiales sostenibles que buscan resultar transpirables y comportarse como una segunda piel, por 69,99 euros.

Mallas de talle medio - Mujer Nike One Luxe

Mallas de talle medio - Mujer Nike One Luxe

Si preferimos los pantalones anchos, tenemos varias opciones. Podemos hacernos con uno que sea algo más similar al pantalón de chándal, de manera que no sea ajustado, pero tampoco demasiado ancho. Este es el caso de los Z.N.E de Adidas, que tiene un ajuste mayor en la parte de abajo, pero es ligeramente más ancho por arriba, permitiendo comodidad, pero sin moverse más de lo necesario. Tiene un precio de 74,95 euros.

Pantalón adidas Z.N.E. Tapered

Pantalón adidas Z.N.E. Tapered

Si lo que nos gustan son los pantalones realmente anchos y ligeros, los clásicos de Yoga, pueden ser una buena opción para las prácticas menos intensas, o para los días en los que nos apetece algo más de meditación y calma. Oysho tiene lo que estamos buscando en varios modelos.

pantalón_yoga

Este es el caso del pantalón Harem elaborado en algodón 100% orgánico. Cuenta con una cintura elástica que agarra el pantalón a nuestro cuerpo de manera que tenga una buena sujeción por un precio de 29,99 euros. También cuentan con el modelo Harem modal, algo menos fluido que el anterior, pero igualmente elaborado en tejidos cuidadosos con el medio ambiente y con buena sujeción por 29,99 euros.

Yoga1

Los monos son también una opción excelente ya que nos evitamos que la camiseta se levante o se mueva en algunas posturas. Además, habrá menos gomas, costuras y cinturillas que nos aprieten. Este mono de Asos resulta elástico para poder adaptarse a todas nuestras posturas y está elaborado de manera que nos mantengamos frescas durante toda la práctica. Lo podemos encontrar por 41,99 euros.

Mono ajustado de yoga de ASOS 4505 Petite de color negro

Mono ajustado de yoga de ASOS 4505 Petite de color negro

La marca Born Living Yoga también dispone de un mono sin costuras, lo cual es muy de agradecer en una practica como la de Yoga. Además, tiene la ventaja de llevar sujetador incorporado, de manera que incluso las personas con más pecho puedan encontrar comodidad y buen agarre con él. Cuenta con tejido Quick Dry para ayudar a evitar la acumulación de sudor y con protección UV, excelente si practicamos en la calle, por un precio de 64,90 euros.

Mono de mujer Unique Born Living Yoga

Mono de mujer Unique Born Living Yoga

Camisetas y sudaderas

Yoga9

Igual que ocurre con los pantalones, la elección de camiseta dependerá de nuestros gustos y con lo que nos sintamos más cómodos. Pero la transpirabilidad y el cuidado en la elección de prendas con costuras sigue siendo clave. Igual que en los pantalones, Nike cuenta con unas camisetas elaboradas con tejido Dry-Fit con dobladillos elásticos elaborada, específicamente, para ofrecer libertad y comodidad durante los asanas, por un precio de 39,99 euros.

Camiseta de manga corta - Hombre Nike Yoga Dri-FIT

Camiseta de manga corta - Hombre Nike Yoga Dri-FIT

La elección entre manga larga, corta o tirantes dependerá, de nuevo, de nosotros. Para algunos las mangas pueden suponer una molestia a la hora de mover los brazos en algunos asanas, especialmente en los que tenemos que elevarlos por completo o estirarlos, como la postura de la montaña o en los diferentes guerreros. Por ello puede ser interesante hacerse con una camiseta como ACTIVCHILL Muscle de Reebok por 34,95 euros.

Camiseta sin mangas ACTIVCHILL Muscle

Camiseta sin mangas ACTIVCHILL Muscle

Sin embargo, con estas camisetas nos podemos encontrar que, si el cuello no es muy cerrado, se abra un poco por delante pudiendo ser molesta para algunas personas en posturas invertidas. Por ello, para algunas personas puede ser más interesante las camisetas con mangas y cuello algo más cerrado, como esta de Puma con cuello redondo y aberturas laterales que nos dan mayor libertad de movimientos. La encontramos en Asos por 35 euros.

Sudadera

A veces, cuando nos planteamos hacer Yoga no pensamos en la necesidad que tendremos de una sudadera. Pero tanto para después de la clase, como en algunas sesiones o asanas, será necesario que utilicemos algo de ropa de abrigo para evitar enfriarnos. Marcas como Born Living Yoga cuenta con chaquetas para la práctica de Yoga como esta de terciopelo por 39,90 euros.

Sudadera1

Marcas como Nike cuentan con otros modelos, tanto cerrados como abiertos para hombre y mujer. En ambos casos están elaborados con material antitranspirante y cómodo. Podemos hacernos con esta camiseta de manga larga por 55 euros 34,47 euros o con la sudadera con capucha para hombre por 70 euros 42,47 euros.

Camiseta de manga larga - Mujer Nike Yoga

Camiseta de manga larga - Mujer Nike Yoga

Sudadera con capucha - Hombre Nike Yoga Dri-FIT

Sudadera con capucha - Hombre Nike Yoga Dri-FIT

Sujetadores y tops

En el caso de las mujeres, hacernos con un buen sujetador o top deportivo puede ser la parte más importante de nuestra indumentaria. A diferencia que en otras actividades físicas, en Yoga no siempre necesitamos tanta sujeción, por el carácter de bajo impacto de esta actividad. Pero, preferiblemente, será interesante que nos hagamos con un sujetador que recoja bien el pecho, al tiempo que nos deja movilidad y resulta cómodo.

Sujetador

Las opciones son casi infinitas y dependerá de nuestros gustos y necesidades. Adidas ofrece como opción este sujetador con compresión muscular para adaptarse a todos nuestros movimientos y elaborado en un tejido especial para que la piel se mantenga seca durante la practica, por un precio de 34,95 euros.

Sujetador Don't Rest Alphaskin Padded

Sujetador Don't Rest Alphaskin Padded

New Balance ha elaborado también sus sujetadores deportivos ideales para actividades de impacto bajo o medio como el Yoga. Es el caso de su sujetador Hero 3.0 con tecnología DRY y malla transpirable por 40 euros. En Oysho, por su parte, son especialistas en ropa interior, por lo que no es raro que también cuenten con excelentes sujetadores deportivos como este con tiras en la espalda. Cuenta con una sujeción media, tejido de alta resistencia, secado rápido y protección solar por 19,99 euros.

Sujetador3

Si preferimos algo más estilo top, de manera que baje un poco más del pecho y nos tape el vientre, o con un diseño especial que se diferencie un poco de los sujetadores habituales, también tenemos opciones. Es el caso del sujetador Seamless Low Long de Under Armour por 35 euros o el top de mujer Soft Born Living Yoga con diseño asimétrico por 29,90 euros.

Sujetador deportivo UA Seamless Low Long para mujer

Sujetador deportivo UA Seamless Low Long para mujer

Top de mujer Soft Born Living Yoga

Top de mujer Soft Born Living Yoga

Calcetines y zapatillas antideslizantes

Especialmente cuando somos principiantes podemos creer que con una buena esterilla antideslizante llegará, pero no es el caso para todo el mudo. Algunas personas sudamos por la zona de la planta de los pies o podemos necesitar más agarre es modalidades de Yoga como el Bikram que se realizan con mucho calor.

Calcetines1

Por ello, es posible que nos sea de ayuda hacernos con calcetines de Yoga antideslizantes que nos den buena sujeción. Es el caso de los calcetines con dedos de Yoga de Oysho que facilitan el movimiento, al tiempo que nos ayudan a sujetarnos mejor a la esterilla por 5,99 euros. Nike cuenta con su propia versión de calcetines para Yoga, que cuentan con una puntera abierta y con suela de ante con silicona para un excelente agarre por 24,95 euros.

Calcetines Yoga

Calcetines Yoga

En Vitónica | Yoga en casa: siete trucos que te ayudan a motivarte para empezar 

En Vitónica | Las  posturas y respiración propias del Yoga podrían mejor los síntomas de  algunas enfermedades cardíacas (y tres asanas para practicar) 

Imágenes | iStock, Nike, Asos, Oysho, Born Living Yoga, Under Armour

-
La noticia Esta es toda la ropa que necesitas para comenzar a practicar Yoga: 21 alternativas de Nike, Oysho, Under Armour y más fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es toda la ropa que necesitas para comenzar a practicar Yoga: 21 alternativas de Nike, Oysho, Under Armour y más Iria Reguera https://ift.tt/2S9r1SY Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Distintos tipos de estrés: el eutrés o 'estrés positivo' y el distrés o 'estrés negativo'

La ansiedad y el estrés son parte del día a día de cada vez más personas. Muchos de nosotros hemos experimentado el lado negativo - o al m...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO