Dos mejor que uno: las mejores combinaciones de deportes para ponerte en forma este curso

10:57 a.m.

Dos mejor que uno: las mejores combinaciones de deportes para ponerte en forma este curso

Tras el confinamiento y con la llegada del nuevo curso, muchas personas han empezado a adoptar buenos hábitos con el objetivo de mejorar su salud y ponerse en forma.

Hay gente que incluso busca practicar varios deportes al mismo tiempo, y por ello en este artículo vamos a enseñarte tres de las mejores combinaciones que puedes llevar a cabo si quieres mejorar al máximo.

Powerlifting y natación

Peso Muerto Muejr

La combinación de powerlifting y natación es una de las más efectivas que hay, porque mientras ganas una cantidad enorme de fuerza, también puedes mejorar tu resistencia y tu capacidad cardiovascular con la natación.

El punto fuerte que tiene la natación frente a otros deportes de resistencia es que en esta el esfuerzo no se lleva a cabo casi exclusivamente con el tren inferior, sino que también participa (y mucho) el tren superior.

Lo que se consigue con esto es que el esfuerzo no sea tan localizado, y por tanto la interferencia que generará con los entrenamientos de powerlifting no será tan significativa.

Fitness y ciclismo

combinacion-ejercicios

El fitness y el ciclismo también son una buena combinación, ya que te permitirán ponerte en forma en tiempo récord; mientras que con el fitness vas ganando masa muscular, con el ciclismo puedes ir recortando la grasa acumulada.

Además, otro punto a favor es que si quieres combinarlos solo tendrías que pagar una cuota de gimnasio en caso de que quieras hacer clases de ciclo indoor o en caso de que quieras utilizar la bicicleta estática de tu gimnasio.

De un modo similar a lo que ocurre en el caso anterior, con los entrenamientos de fitness irás ganando fuerza, y con los entrenamientos de ciclismo ganarás resistencia, lo cual podrá convertirte en un deportista muy completo.

Rugby y artes marciales mixtas

Boxeo Entrenamiento

Evidentemente, la combinación de estos dos deportes de contacto también puede ser devastadora, ya que es sorprendente la cantidad de puntos que tienen en común a pesar de que a simple vista no lo parezca.

En este caso, la combinación de estos deportes creará una sinergia que hará que conforme mejor nos vaya en uno de los deportes, mejor nos irá en el otro casi inevitablemente.

Ambos deportes requieren de una buena capacidad cardiovascular, fuerza, velocidad, y capacidad de proyectar al rival, y dado que todas estas capacidades se desarrollan practicando ambos deportes, te recomendamos encarecidamente que pruebes esta combinación si te gusta la adrenalina.

En Vitónica | Estos son los cinco mejores deportes para ponerte en forma, según la universidad de Harvard

En Vitónica | ¿Tu objetivo es ponerte en forma en 2020? Cómo elegir el deporte que mejor se adapte a ti

Imágenes | iStock

-
La noticia Dos mejor que uno: las mejores combinaciones de deportes para ponerte en forma este curso fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Dos mejor que uno: las mejores combinaciones de deportes para ponerte en forma este cursoGuille Andreu https://ift.tt/33bKl7o Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El método de entrenamiento con el que ganar masa muscular sin ir al gimnasio

Los métodos para ganar masa muscular abarcan una larga lista de estrategias, unas más eficientes que otras. En esta lista de estrategias se...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *