Bicicletas eléctricas como alternativa al transporte público en época de coronavirus: cuáles son las mejores para moverte por la ciudad

06:57

Bicicletas eléctricas como alternativa al transporte público en época de coronavirus: cuáles son las mejores para moverte por la ciudad

La vuelta a la vida normal, al colegio y al trabajo ha llegado con septiembre. Los últimos meses muchos de nosotros hemos unido cuarentena, teletrabajo y vacaciones y hemos podido evitar el transporte público. Sin embargo, con el nuevo curso vuelve para muchos la vuelta a la oficina o al centro de trabajo y en ciudades grandes encontrar una alternativa al transporte público - especialmente en hora punta - puede ser de gran ayuda.

La bicicleta es, por supuesto, unas de esas opciones. Sin embargo, meternos en ciudades con grandes distancias, grandes cuentas, etc., con una bicicleta normal puede ser complicado. Por ello, las bicicletas eléctricas pueden ser exactamente lo que estamos buscando y ser de gran ayuda. Estas son algunas de las cosas que tenemos que tener en cuenta al elegir una bicicleta eléctrica y algunas de las mejores opciones del mercado.

Cómo elegir una bicicleta eléctrica que se adapte a nuestras necesidades

Mike Von Zk2v2jp5eji Unsplash

Baterías fabricadas en ion litio

Podemos encontrar bicicletas eléctricas con diferentes tipos de batería. Sin embargo, las más recomendables con aquellas que cuentan con una batería fabricada en ion de litio. Esto se debe a que son las más durabilidad tienen así como menos peso. Además, suelen ocupar menos espacio que otras baterías como las de plomo.

Este es el caso bicicletas como la Gain M20 de Orbea. Es una bicicleta algo particular ya que puede considerarse más adecuada para carretera que para uso urbano. Sin embargo, en ciudades de gran extensión, donde tengamos que cubrir mucha distancia, es una opción excelente que no podemos descartar. No solo cuenta con batería de ion-litio si no que permite elegir la autonomía que queramos. La podemos encontrar por 4.180,99 euros.

Orbea Gain M20 Electric Road Bike 2019 - Black

Orbea Gain M20 Electric Road Bike 2019 - Black

Otras bicicletas como la plegable de Windgoo o la de Profun también cuentan con batería de ion-litio. La primera tiene un precio de 469,74 euros y la segunda de 789,99 euros.

La localización del motor

El motor de la bicicleta puede estar localizado en diferentes sitios de la misma y nuestra elección dependerá de nuestras preferencias. Lo habitual es que se encuentren situadas en la rueda o en en el eje. Algo que sí es importante que tengamos en cuenta es que aquellas bicicletas eléctricas que tienen la batería en la rueda, suelen también contar con un sensor de movimientos.

Si lo que buscamos es una bicicleta con motor integrado en el eje, la Trek Domane+ LT es una excelente opción. Se trata de una bicicleta de alta gama, elaborada en carbono y con una batería de 7.000 mAh. La podemos encontrar por 5.499 euros.

Si preferimos una bicicleta eléctrica con motor integrado en la rueda, más habituales para entornos urbanos, encontramos bicicletas como la SmartGyro Ebike, de gama básica, con un motor de 250 w y una batería de 4.400 mAh que ofrece una autonomía de entre 30 y 50 kilómetros. En Amazon tiene un precio de 589 euros.

SmartGyro Ebike Silver - Bicicleta Eléctrica, Ruedas de 16", Asistente al Pedaleo, Plegable, Batería extraíble de litio de 4400 mAh, Freno V-Brake y Disco, Autonomía 30-50 Km, color Plata

SmartGyro Ebike Silver - Bicicleta Eléctrica, Ruedas de 16", Asistente al Pedaleo, Plegable, Batería extraíble de litio de 4400 mAh, Freno V-Brake y Disco, Autonomía 30-50 Km, color Plata

Si son plegables o no

Wolfram Bolte Yqcrzzc49h8 Unsplash

No siempre disponemos del espacio suficiente como para poder tener una bicicleta eléctrica guarda. Una de las ventajas que tienen las bicicleta eléctricas es que algunos modelos son plegables. De esta manera podemos guardarlas de forma más cómoda en casa o en el trabajo sin que ocupe demasiado sitio y de forma cómoda.

Este es el caso de la Xiaomi Qicycle Electric Folding Bike. Una bicicleta eléctrica plegable, ligera y con una autonomía de 45km que podemos encontrar por 899 euros 869 euros.

XIAOMI - Bicicleta eléctrica pleglable Xiaomi Qicycle

XIAOMI - Bicicleta eléctrica pleglable Xiaomi Qicycle

También es el caso de la E- Bike 2.0 de Moma, con una autonomía de 80 kilómetros y una velocidad máxima de 25km/h. Ocupa muy poco espacio una vez plegada, por lo que resulta muy cómodo si es lo que necesitamos. Tiene un precio de 545 euros en Amazon.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A     pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido   propuestos   ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su   introducción una   decisión única del equipo de editores.

En Vitónica |Cómo transportar tu bici de forma segura en tu coche para las vacaciones de verano: las mejores ofertas en Amazon

En Vitónica |Las mejores bicicletas para hacer deporte al aire libre durante la desescalada

Imágenes |Unsplash

-
La noticia Bicicletas eléctricas como alternativa al transporte público en época de coronavirus: cuáles son las mejores para moverte por la ciudad fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Bicicletas eléctricas como alternativa al transporte público en época de coronavirus: cuáles son las mejores para moverte por la ciudadIria Reguera https://ift.tt/3m0OXpm Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La reducción del consumo de carne roja es clave en una dieta sana: nuevas evidencias señalan su relación con las enfermedades cardíacas

Durante los últimos años las recomendaciones nutricionales han sugerido, para una dieta saludable, reducir tanto el consumo de carne roja c...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO