Anchoas y boquerones: proteínas y grasas de calidad en estas dos presentaciones diferentes del mismo pescado azul

6:57 a.m.

Anchoas y boquerones: proteínas y grasas de calidad en estas dos presentaciones diferentes del mismo pescado azul

Cuando nos referimos a pescados populares y ampliamente consumidos, las anchoas y boquerones de seguro estarán presentes porque más allá de consumirlos frescos durante la primavera en que encuentran su mejor temporada, abundan en las conservas que podemos tener en la despensa. Te contamos en qué se diferencian las anchoas y boquerones que solemos sumar a nuestra dieta.

Anchoas y boquerones: misma especie pero diferente presentación

Las anchoas y boquerones con frecuencia se confunden o no sabemos si se trata de opciones iguales en todos los aspectos, como sucede con el atún y el bonito del norte.

Las anchoas y boquerones, también llamados bocarte son el mismo ejemplar de pescado, es decir, pertenecen a la misma especie Engraulis encrasicolus, constituyendo un pescado azul de pequeño tamaño y gran valor comercial debido a que resultan ampliamente consumidos.

En la región del mediterráneo, se suele denominar boquerón al pescado fresco o igualmente, bocarte, aunque en algunas zonas concretas se conoce como boquerón al pescado rebozado y frito o a aquel que se prepara en vinagre.

Por el contrario, reciben el nombre de anchoas estos pescados procesados en salazón y aceite de oliva, es decir, un producto derivado del pescado fresco.

Anchoas

El nombre que reciben puede cambiar de una región a otra, pero el pescado y sus propiedades nutricionales son idénticas, es decir, en todos los casos ofrecen proteínas y grasas de calidad al organismo, además de minerales como el potasio o el fósforo.

El color marrón que distingue a la anchoa que ha estado en salazón del boquerón que presenta una tonalidad blanquecina, se debe principalmente a la forma de conservación: mientras que la sal oscurece al pescado el vinagre lo aclara en el caso del boquerón.

Bocarte es otra forma de denominar a anchoas y boquerones, frecuentemente usado para el pescado fresco, pero básicamente la diferencia es el procesamiento (o no) que reciben tras ser capturados, aunque la especie de pescado es la misma.

En Vitónica | 19 recetas saludables de pescado al horno para conseguir una cena ligera y rica en proteínas

Imagen | Jumpstory y Directo al Paladar

-
La noticia Anchoas y boquerones: proteínas y grasas de calidad en estas dos presentaciones diferentes del mismo pescado azul fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Anchoas y boquerones: proteínas y grasas de calidad en estas dos presentaciones diferentes del mismo pescado azulGabriela Gottau https://ift.tt/31R99lO Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *