19 recetas ricas en fibra y en prebióticos para controlar el colesterol alto en sangre

2:57 a.m.

19 recetas ricas en fibra y en prebióticos para controlar el colesterol alto en sangre

Nuestro estilo de vida puede influir grandemente en los niveles de colesterol de nuestro organismo. Por eso, además de reducir la ingesta de azúcares, harinas refinadas y grasas trans, recomendamos incrementar el consumo de componentes que ayudan a incrementar la excreción o disminuir la absorción intestinal en el organismo del colesterol. Para ello, dejamos 19 recetas ricas en fibra y en prebióticos para controlar el colesterol alto en sangre.

Prebióticos y fibra contra el colesterol

Los prebióticos podrían influir positivamente en los niveles de colesterol de nuestro cuerpo al incrementar la excreción de ácidos biliares y así, disminuir la absorción de lípidos.

Un efecto similar tiene la fibra en nuestro cuerpo, que aunque con un impacto moderado a bajo, puede ayudar al momento de controlar el colesterol alto en sangre y también, factores que predisponen al mismo.

Por eso, podemos incluir en nuestra dieta habitual además de variedad de frutas y verduras, legumbres, granos enteros como la cebada, avena y maíz muy ricos en almidón resistente e inulina; trigo de grano completo, y hortalizas de raíz como patata o boniato que ofrecen elevadas proporciones de oligosacáridos con efecto prebiótico.

Galletasavenamanzana

Así, algunas recetas saladas recomendables para controlar el colesterol alto en sangre son: tortitas de avena y zanahoria, tacos de lechuga con lentejas, pollo picante salteado con cebada, pan integral de avena y espelta, garbanzos con maíz salteado, curry de lentejas rojas con brócoli, alcachofas con gambas al limón, ensalada templada de judías negras y patata, quinoa con brócoli, boniato, granada y avellanas, mini pizzas de maíz y garbanzos, salteado de arroz integral, lentejas y vegetales, medallones o mini hamburguesas de alubias y zanahorias, espárragos al vapor con huevo poché o boniato asado relleno de garbanzos con tomate.

Y también podemos elaborar preparaciones dulces ricas en fibra y prebióticos como desayuno de chía y avena con plátano, muffins fitness de plátano y avena, galletas fitness sin azúcar, muffins fitness de avena, mantequilla de cacahuete y semillas, o galletas de avena y manzana.

Estas son 19 recetas ricas en fibra y con prebióticos que pueden ser de mucha ayuda para controlar el colesterol alto en sangre, mediante lo que comemos.

En Vitónica | Cómo controlar de forma efectiva el colesterol a través de la dieta

Imagen | Vitónica

-
La noticia 19 recetas ricas en fibra y en prebióticos para controlar el colesterol alto en sangre fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 19 recetas ricas en fibra y en prebióticos para controlar el colesterol alto en sangre Gabriela Gottau https://ift.tt/2GTTHgN Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *