Probamos Beoplay E8 Sport, los primeros auriculares deportivos de Bang & Olufsen: diseño, comodidad y buena calidad de sonido

04:57

Probamos Beoplay E8 Sport, los primeros auriculares deportivos de Bang & Olufsen: diseño, comodidad y buena calidad de sonido

En muchos casos, la música es la mejor amiga del deportista. No solo nos ayuda a hacer nuestros entrenamientos más amenos, sino que puede ayudarnos a darlo todo cuando la fatiga va haciendo acto de aparición o incluso a mejorar nuestro rendimiento.

Cada día son más los deportistas que optan por utilizar auriculares true wireless, sin ningún tipo de cable, para que les acompañen al gimnasio o a sus entrenamientos al aire libre. Hemos podido probar los nuevos Beoplay E8 Sport, los primeros auriculares deportivos de la marca Bang & Olufsen, y estas son nuestras impresiones.

Beoplay E8 Sport de Bang & Olufsen: características técnicas

auriculares-deportivos-beoplay-e8-sport-bang-olufsen

Nos encontramos ante unos auriculares inalámbricos con tecnología true wireless; es decir, que no cuentan con ningún tipo de cable, sino que los auriculares son independientes uno de otro y cuentan con conexión Bluetooth 5.1 para conectarse con los diferentes dispositivos.

Los nuevos Beoplay E8 Sport son unos auriculares intrauriculares (se colocan dentro de la oreja) muy ligeros (6,4 gramos cada uno) diseñados específicamente para el uso deportivo. Cuentan con la especificación IP57 que los hace resistentes al polvo, a las salpicaduras y pueden sumergirse en agua hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.

Estos auriculares cuentan con cancelación pasiva de ruido, la cual podemos graduar en distintos niveles desde nuestro teléfono a través de su app (de descarga gratuita en iOS y android) dependiendo de las necesidades del momento. También disponen de un ecualizador que veremos a fondo más adelante.

auriculares-deportivos-beoplay-e8-sport-bang-olufsen

Uno de sus puntos fuertes es la larga duración de su batería: hasta aproximadamente 6-7 horas de duración con una sola carga. La carga se realiza a través de su propio estuche, que puede cargarse conectado a través de in cable usb-C (tarda alrededor de dos horas en conseguir una carga completa) o de forma inalámbrica (una media hora más para conseguir una carga completa). El estuche nos provee de unas tres cargas adicionales para los auriculares, consiguiendo alrededor de 30 horas de duración completas.

Tenemos también la opción de realizar una carga rápida: cargando los auriculares durante 20 minutos en su estuche podemos obtener entre 75 y 80 minutos de carga.

El precio de los auriculares Beoplay E8 Sport de Bang & Olufsen es de 350 euros en dos colores (negro y azul).

Bang & Olufsen Beoplay E8 Sport - Auriculares deportivos verdaderamente inalámbricos, Oxygen Blue

Bang & Olufsen Beoplay E8 Sport - Auriculares deportivos verdaderamente inalámbricos, Oxygen Blue

Entrenando con los Beoplay E8 Sport: comodidad, ligereza y una buena calidad de sonido

auriculares-deportivos-beoplay-e8-sport-bang-olufsen

Hemos podido probar los nuevos auriculares Beoplay E8 Sport de Bang & Olufsen durante algunas semanas, tanto en nuestro día a día como en nuestros entrenamientos, y nos parecen una muy buena opción para aquellos que busquen una calidad de sonido óptima durante los entrenos con un dispositivo sin cables.

Hablamos primero del ajuste de los auriculares. En la caja del producto encontramos cuatro tamaños de las clásicas almohadillas de silicona y tres tamaños de aletas de sujeción, para que encontremos las más adecuadas para nuestras orejas. Una vez colocadas las almohadillas y aletas del tamaño adecuado, la forma más fácil de colocarlas es introducir el auricular en nuestra oreja y realizar un pequeño giro para que la aleta encaje perfectamente en el pabellón auditivo.

Una vez colocados, a la hora de entrenar, no se mueven absolutamente nada ni necesitan de ningún reajuste durante el entrenamiento. Hemos probado los auriculares tanto saliendo a correr como realizando entrenamientos HIIT con desplazamientos y saltos, en ambos casos con sudor, y no hemos necesitado realizar reajustes después de colocarlos.

auriculares-deportivos-beoplay-e8-sport-bang-olufsen

Su panel táctil desde el cual podemos manejar los auriculares es de uso sencillo, y desde él podemos movernos entre las diferentes pistas, contestar llamadas (ambos auriculares tienen micrófono integrado) y, algo destacado porque muchos de los auriculares true wireless no lo contemplan, manejar el volumen de la reproducción, algo muy interesante ya que nos permite subir y bajar el volumen sin necesidad de recurrir a nuestro móvil.

Como solamente es necesario dar un toque o mantener pulsado el auricular de forma muy suave para acceder a los controles, su manejo es sencillo y seguro incluso con las manos sudadas mientras estamos entrenando. Estos controles suaves hacen que no sea necesario reajustar los auriculares al manejarlos.

La app de Bang & Olufsen también es interesante ya que desde ella podemos acceder a las actualizaciones de firmware, al control del ecualizador y cambiar el modo de transparencia para jugar con la cancelación pasiva de ruido.

auriculares-deportivos-beoplay-e8-sport-bang-olufsen

Dentro del ecualizador vienen algunos modos pre-cargados, específicamente diseñados para optimizar el sonido durante la práctica deportiva o al escuchar podcasts, por ejemplo. También podemos configurar el ecualizador según nuestros propios gustos y dejar guardada esta configuración personal.

El modo de transparencia funciona gracias a los micrófonos integrados en los auriculares: dependiendo del grado de transparencia que elijamos, los micrófonos captarán una cantidad mayor o menor de ruido ambiental para reducirlo. De este modo, podemos utilizar un modo de transparencia alto cuando estamos entrenando al aire libre (si salimos a correr a la calle nos puede interesar escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor, para saber si, por ejemplo, se acerca un coche o una bici) y una mayor cancelación de ruido si entrenamos dentro del gimnasio o si los utilizamos para trabajar en casa o en la oficina (para aislarnos del ruido ambiental).

Beoplay E8 Sport, la opinión de Vitónica

auriculares-deportivos-beoplay-e8-sport-bang-olufsen

Los Beoplay E8 Sport son una buena opción para aquellos deportistas que busquen la libertad y comodidad de los auriculares sin cables con una excelente calidad de sonido. La posibilidad de manejar el grado de transparencia y de cancelación de ruido los hace perfectos para entrenar tanto al aire libre como dentro del gimnasio, y para su uso en el día a día.

Los auriculares son fáciles de ajustar gracias al gran número de combinaciones que podemos realizar con las almohadillas y aletas de sujeción. Una vez colocados de forma correcta no se mueven durante el entrenamiento, incluso cuando estamos sudando.

Su manejo es sencillo desde los mismos auriculares, ya que solamente requieren pequeños toques con el dedo sobre la superficie táctil. No requieren reajustes una vez los hemos colocado.

Eso sí, debemos tener en cuenta que su precio es alto en relación a otros auriculares deportivos que podemos encontrar en el mercado.

Bang & Olufsen Beoplay E8 Sport - Auriculares deportivos verdaderamente inalámbricos, Oxygen Blue

Bang & Olufsen Beoplay E8 Sport - Auriculares deportivos verdaderamente inalámbricos, Oxygen Blue

Imágenes | Vitónica

-
La noticia Probamos Beoplay E8 Sport, los primeros auriculares deportivos de Bang & Olufsen: diseño, comodidad y buena calidad de sonido fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Probamos Beoplay E8 Sport, los primeros auriculares deportivos de Bang & Olufsen: diseño, comodidad y buena calidad de sonido Lady Fitness https://ift.tt/2PTx1OE Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los mejores alimentos vegetarianos para sumar a tu dieta si quieres perder peso

Si con tu dieta vegetariana pretendes adelgazar, es importante escoger muy bien los ingredientes que incorporas a tus platos con el objeti...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO