Mejorar la flexibilidad en casa: seis ejercicios que puedes practicar en tu salón

04:57

Mejorar la flexibilidad en casa: seis ejercicios que puedes practicar en tu salón

La flexibilidad es una cualidad completamente vinculada con la movilidad, y evidentemente una mala movilidad puede llevar a problemas posturales de todo tipo.

Hacer estos seis estiramientos que te proponemos a continuación te ayudará a mejorar la flexibilidad de los músculos que normalmente se encuentran en acortamiento, aunque te aconsejamos complementarlos con un programa de entrenamiento que te ayude a hacerte fuerte mientras te mantienes flexible.

Los seis estiramientos que puedes hacer en tu salón

1. Estiramiento de flexores de cadera

Si te pasas mucho tiempo sentado deberías valorar hacer este estiramiento de manera muy frecuente.

Al estar sentados, los extensores de la cadera se estiran mientras que los flexores se mantienen acortados, y esto, de manera crónica, puede conducir a que se produzcan patologías a nivel lumbar.

Solo tendrás que ponerte en posición de pedida y tratar de empujar con el glúteo de la pierna atrasada hacia delante, estirando los flexores de la pierna atrasada.

2. Estiramiento de pectorales

También es conveniente que las personas que tienen trabajos relacionados con ordenadores estiren el pectoral habitualmente, porque de lo contrario puede que desarrollen una posición cifótica que genere problemas de espalda y de hombro.

Al contrario de lo que muestran la mayoría de estiramientos de pectorales, es conveniente que lo lleves a cabo con la palma de la mano hacia arriba para que realmente se estire el pectoral.

3. Estiramiento de deltoides

También puede ser bastante interesante que las personas con molestias en el hombro o con un trabajo excesivo de la cadena anterior estiren el deltoides anterior.

De esta manera se retrasará en parte la reducción del espacio subacromial y esto permitirá tener un hombro más sano y con menor tendencia a romperse.

4. Estiramiento del cuello en extensión

Dado que también nos pasamos mucho tiempo con el cuello adelantado o mirando hacia abajo, también puede ser conveniente que le dediquemos un poco de tiempo a estirar la musculatura extensora del cuello.

Para hacer este estiramiento solo tendremos que extender el cuello como si tuviésemos un punto encima de nosotros que quisiéramos mirar.

5. Estiramiento de glúteo medio

El glúteo medio es una zona bastante problemática ya que se encuentra muy cerca del nervio ciático, y estirarlo puede retrasar la ciática o reducir el dolor que puede provocar este problema.

Para hacerlo tendremos que sentarnos en el suelo con las rodillas flexionadas a 90 grados apuntando en el mismo sentido, y nos inclinaremos hacia el glúteo que queramos estirar.

6. Estiramiento de isquiosurales

Seguramente ya hayas estirado los isquios muchas veces, pero la probabilidad de que lo hayas hecho mal es muy alta.

Para estirar correctamente los isquiosurales tienes que flexionar la cadera para acercarte a tus pies, pero en ningún caso debes arquear la columna lumbar.

De hecho, si arqueas la zona lumbar además de que reducirás el brazo de palanca que se aplica en los isquiosurales, también aumentarás considerablemente la probabilidad de hacerte daño.

En Vitónica | Metodología del entrenamiento de la flexibilidad

En Vitónica | Estiramientos para dummies (V): cómo entrenar la flexibilidad

Imagen | Unsplash

Vídeos | East Cheshire NSH Trust, Back Intelligence, Niel Asher Education, Chelmsford Physio, Physiofitness Physical Therapy, Nuffield Health, en YouTube

-
La noticia Mejorar la flexibilidad en casa: seis ejercicios que puedes practicar en tu salón fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Mejorar la flexibilidad en casa: seis ejercicios que puedes practicar en tu salón Guille Andreu https://ift.tt/3jgSZHZ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Diferencia entre cetosis y cetoacidosis: no son lo mismo (y una es peligrosa)

Algunos términos y conceptos están entre el campo de la salud y el del fitness, y es importante conocerlos bien para poder aplicarlos con e...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO