Las claves para volver a entrenar despué de un parón de semanas (o meses)

10:57

Las claves para volver a entrenar despué de un parón de semanas (o meses)

Después de muchos meses de que los gimnasios y centros de entrenamientos han permanecido cerrados, ya es hora de que empecemos a pensar en regresar. Muchas personas son las que han decidido que pasen las vacaciones para volver a retomar los entrenamientos. Nosotros en esta ocasión, vamos a detenernos en algunos puntos a tener en cuenta para hacerlo de la mejor manera posible.

Ante todo es necesario que recordemos las medidas de seguridad adecuadas para empezar a hacer deporte de la forma más segura. Es cierto que los gimnasios y salas de entrenamiento están utilizando un protocolo fijado para conseguir hacer de esta experiencia lo más segura posible. A pesar de ello, nosotros vamos a repasar algunos puntos a tener en cuenta.

Medidas de seguridad para entrenar en el gimnasio

New Project 29

A pesar de que los gimnasios por sí mismos incluyen estos protocolos, es bueno que nosotros, de manera personal, los adoptemos y llevemos a cabo. De nosotros depende que se cumplan y que podamos llevar a buen puerto todos y cada uno de los entrenamientos. Para ello vamos a repasarlos de manera rápida antes de entrar en los consejos para la vuelta:

  • En primer lugar, debemos mantener la higiene en el gimnasio. Es decir, debemos lavarnos las manos al llegar, y en muchos centros se nos obligará a usar gel hidroalcolico para conseguir una mejor desinfección.
  • Todas y cada una de las máquinas las debemos limpiar con geles alcohólicos desinfectantes, antes y después de usarlas. Sobre todo los agarres y las partes que tocamos, para que estén desinfectadas.
Mantener una perfecta higiene es esencial a la hora de acudir a entrenar al gimnasio y así prevenir contagios
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en las instalaciones, a no ser que estemos corriendo o realizando un ejercicio y no nos movamos de nuestra zona, además de que podamos mantener la distancia de seguridad con otros usuarios. De este modo, si no se puede mantener esa distancia, debemos entrenar con mascarilla.
  • La toalla también será obligatoria, ya que nos ayudará a empapar el sudor y es una de las maneras más higiénicas de mantener los asientos, máquinas y bancos, aislados de nuestro cuerpo.
  • Entrenar separados de otros usuarios por lo menos a un metro y medio de distancia es esencial. Por ello los gimnasios tienen aforo y debemos reservar la hora de entrenamiento antes de ir. Además, muchas máquinas no estarán habilitadas para el uso, con el fin de preservar esta distancia necesaria para entrenar de manera segua.

Una vez repasadas las normas de seguridad. Es necesario que nos detengamos en algunos consejos y puntos necesarios para volver a entrenar de nuevo sin ponernos en riesgo. Hacerlo de la manera correcta es esencial, y por ello es bueno que no nos olvidemos ninguno de los puntos.

Planificar de nuevo los entrenamientos para aclimatarnos

Domagoj Cosic Clwyv4ytbjw Unsplash 1

En primer lugar, es importante que planifiquemos los entrenamientos. Nuestro cuerpo lleva tiempo sin trabajar y los músculos y articulaciones están algo desentrenados. Por ello es necesario que seamos conscientes de esto y lo tengamos en cuenta en todo momento. A pesar de saber que los músculos tienen memoria y se recuperar rápido, lo esencial es que sepamos cómo hacerlo.

La planificación nos servirá para empezar poco a poco a trabajar de nuevo los músculos y saber qué es lo que vamos a hacer en cada jornada. Es cierto que no podemos regresar a entrenar donde lo dejamos. Sobre todo, porque los músculos no se encuentran en el mismo estado que cuando nos fuimos, y porque debemos empezar poco a poco.

Planificar los entrenamientos nos servirá para retomar la actividad de los entrenamientos

Por ello es bueno que sepamos lo que vamos a hacer en cada jornada. Lo que nosotros recomendamos es empezar poco a poco con ejercicios de todo tipo, que nos ayuden a involucrar las diferentes partes del cuerpo. Ahora debe primar las repeticiones y la adaptación, al peso y la carga. Poco a poco, veremos como el cuerpo empieza a responder y vuelve a su ser.

Empezar con rutinas basadas en circuitos que trabajen todas las partes del cuerpo

Young Sportswoman Doing Fitness Workout In Park 4148956

En segundo lugar, nos vamos a detener en las rutinas que vamos a llevar a cabo. Este punto es parte de la planificación, pero es necesario que sepamos bien las mejores opciones para empezar. Ahora el cuerpo está desentrenado, y sobre todo, los pesos que levantábamos antes del confinamiento no son los mismos que podremos usar ahora.

Para ello lo que os recomendamos es aclimatarnos poco a poco con circuitos en los que comencemos con ejercicios de piernas, para ir subiendo poco a poco a la parte superior. Tocar cada grupo muscular con un ejercicio es una buena alternativa para ponernos al día en poco tiempo.

Empezar a entrenar de nuevo mediante circuitos de entrenamiento en los que trabajaremos cada parte del cuepro en cada jornada. De este modo nos aclimataremos a la perfección a las nuevas rutinas

Un circuito puede empezar por un ejercicio como la sentadilla para las piernas, un press pectoral para el pecho, unas elevaciones laterales para los hombros, un jalón con polea para la parte de la espalda, un curl de bíceps y tríceps para los brazos, y unos abdominales para el core. Estos son algunos ejemplos que podemos llevar a cabo. Sea como sea, lo esencial es llevarlo planeado desde casa, y tener otras alternativas, por si el aparato en cuestión está ocupado por otra persona y no lo podemos usar.

Calientamientos y estiramientos en cada jornada de entrenamiento

Man In White Tank Top Sitting On Concrete Stairs 3766217 1 1

Una vez tengamos la rutina planificada, lo esencial es que preparemos a los músculos y articulaciones antes de empezar a entrenar. Calentar y estirar cada parte que vamos a involucrar es esencial. Los estiramientos y ejercicios suaves antes de empezar, nos ayudarán a activar la circulación en la zona, y mejorar así la movilidad, reduciendo enormemente el riesgo de lesiones.

Una buena manera de empezar a entrenar y calentar todo el cuerpo, será realizar un aligera caminata. De este modo activaremos todas las partes del cuerpo, que al fin y al cabo es lo que queremos trabajar en este momento. Para ello nos subiremos a la cinta de correr y podemos empezar poco a poco, caminando, para luego lanzarnos a correr.

Calentar con una ligera caminata es un buen comienzo, así como estirar al terminar, para así recuperarnos cuanto antes

Esta puede ser una buena manera de calentar todo el cuerpo. Los estiramientos al final del entrenamiento, nos ayudarán a disminuir la tensión en las partes trabajadas. Es una buena manera de empezar a recuperarnos cuanto antes del ejercicio llevado a cabo. Así, podremos seguir avanzando con los entrenamientos y adaptarnos cuanto antes a una rutina más intensa y compleja.

Motivarnos de nuevo y adquirir nuevos hábitos es fundamental

Young Barefoot Woman Performing Fitness Exercise With Rubber 4148929 1

La motivación es fundamental para empezar de nuevo a entrenar. Después de tanto tiempo sin realizar actividades deportivas, es importante que volvamos a adquirir la costumbre de entrenar. Para lograrlo, lo que recomendamos es empezar poco a poco, no sirve con ir un día e intentar hacer todo lo que no hemos hecho en este tiempo.

Lo mismo que vamos a hacer con las partes del cuerpo, es decir, que vamos a involucrar todas con entrenamientos a modo de circuito. Con los entrenamientos os recomendamos empezar poco a poco. Esto quiere decir que no nos vamos a poner a tope desde el primer día. Planificar al principio una rutina de tres días semanales es un buen paso. Así podemos estar las dos primeras semanas, para después ampliarlo a todos los días.

UIna buena motivación desde el principio nos ayudará a conseguir lo que buscamos y adaptarnos de nuevo a los entrenamientos

De este modo, lo que conseguiremos será aclimatarnos de nuevo a los entrenamientos de la mejor manera posible. Volver a motivarnos es esencial, sobre todo en este momento en el que debemos volver a adquirir las costumbres que hemos ido perdiendo durante estos meses.

Adquirir de nuevo nuevas costumbres y dejar fuera los vicios del pasado

mnjnm

Ahora es buen momento para adquirir de nuevo buenas costumbres de entrenamiento. Empecemos por no primar la carga, si no la buena ejecución de los ejercicios. Al volver a empezar de nuevo con las rutinas, puede ser un buen momento para resetear nuestra manera de entrenar antes y comenzar a adquirir buenas costumbres.

A partir de ahora, nos vamos a fijar en la manera de ejecutar adecuadamente los movimientos de cada uno de los ejercicios que vamos a realizar. De este modo, conseguiremos desterrar los malos vicios posturales e incorrecciones. Ejecutar cada movimiento de loa manera adecuada, nos servirá para entrenar a la perfección, y de la manera adecuada, cada grupo muscular.

Aprender de nuevo a ejecutar correctamente los ejercicios, para desterrar los vicios que hayamos podido adquirir a lo largo de los años. Es una buena manera de empezar de nuevo

Además, es un buen momento para empezar a decantarnos por otras actividades que no hacíamos antes. A la hora de aclimatarnos de nuevo a los entrenamientos y de adquirir de nuevo la rutina, puede ser un buen momento para empezar a desarrollar otras actividades diferentes de las que veníamos haciendo antes de la cuarentena.

Podemos comenzar a trabajar con otras disciplinas que se adapten más a nuestros gustos. Esto puede ser un buen incentivo para entusiasmarnos de nuevo por entrenar y conseguir así buenos resultados, mientras nos entretenemos y divertimos con el ejercicio diario. Por ello es bueno que nos sentemos a pensar lo que realmente nos gusta, para decantarnos por ello.

Podemos trabajar otras disciplinas y experimentar con otras actividades deportivas que se adapten más a nuestros gustos y necesidades

Existen muchas alternativas para ejercitar nuestro cuerpo, y por ello es bueno que las repasemos y sepamos la que mejor se puede adaptar a nuestros gustos y necesidades. Destinar unos minutos a esta tarea será una buena manera de conseguir los mejores resultados posibles en cada momento. Por ello o recomendamos hacerlo concienzudamente. No debemos dejarnos llevar por las modas a la hora de conseguir los mejores resultados. SI no por lo que nos va a funcionar de verdad.

No olvidemos que volver a entrenar es esencial y totalmente beneficioso para la salud. El ejercicio no solo nos mantiene en forma, si no que además, es una buena manera de fortalecer el sistema inmunológico. Además, es una buena manera de mantener nuestro ánimo en perfecto estado, pues el ejercicio segrega endorfinas, que nos ayudarán a sentirnos más felices y de mejor manera.

Entrenar después de mucho tiempo puede ser un nuevo inicio. Es un buen momento para borrar los errores que cometíamos antes y enmendarlos con buenas costumbres y una rutina adecuada para lo que queremos conseguir en este momento. No olvidemos que será una buena manera de volver y de ponernos al día poco a poco.

Imágenes | Unshplash

En Vitónica | Running en verano: ¿mejor descansar o continuar con nuestros entrenamientos?

En Vitónica | Mascarillas para hacer deporte: cuándo debemos usarlas para entrenar, qué modelos y con qué precauciones según los expertos

-
La noticia Las claves para volver a entrenar despué de un parón de semanas (o meses) fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las claves para volver a entrenar despué de un parón de semanas (o meses) Delgado https://ift.tt/343K4oY Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Objetivos del curso 2020/2021: pasar de sedentarioa persona activa. Algunos gestos sencillos para conseguirlo

Al terminar el verano, muchos son los que deciden empezar a entrenar de nuevo, o en el caso de no haber entrenado nunca, deciden comenzar u...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO