Haz crecer tus brazos en casa: cinco ejercicios con accesorios sencillos

10:57

Haz crecer tus brazos en casa: cinco ejercicios con accesorios sencillos

Puede que entrenar en casa no ofrezca todas las posibilidades que ofrece un gimnasio, pero las que ofrece, no son pocas. Si sabes cómo sacarle partido al peso de tu cuerpo y a unos pocos accesorios puedes conseguir un entrenamiento eficaz. 

En este artículo queremos explicarte cómo puedes entrenar tus brazos desde casa con solo tu peso corporal y un TRX. 

Remo invertido

El remo invertido usando una mesa es posiblemente uno de los básicos de tracción que podemos realizar en casa y como tal, ideal no solo para trabajar nuestro dorsal ancho sino también nuestros bíceps y deltoides.

Simplemente coloca tu cuerpo extendido debajo de una mesa, agárrate al borde y tracciona para acercar tu cuerpo a la mesa. Si no podemos tirar de objetos hacia nosotros, seremos nosotros los que tiremos de nosotros mismos hacia los objetos.

Curl de bíceps con TRX

Este es un ejercicio algo olvidado por los amantes del entrenamiento en gimnasio. Sí, es un curl de bíceps en TRX y puede ser igual de efectivo que cualquier ejercicio realizado con mancuerna, barra o polea

Lo interesante de este ejercicio es que seremos nosotros los que elegiremos la intensidad del ejercicio en función de la posición de nuestro cuerpo. Colocar nuestros pies un par de centímetros más adelante o más atrás pueden significar hacer varias repeticiones más o menos. Pruébalo la sensación de aislamiento es enorme. 

Diamond push-ups o flexiones diamante

La mecánica de las flexiones diamante es de base la misma que en las flexiones tradicionales. Simplemente debemos reducir la distancia de nuestras manos para aumentar así la flexión de codo y provocar un mayor trabajo en nuestros tríceps.

Si es demasiado difícil, apoya las rodillas en el suelo o separa ligeramente las manos, pero no tanto como para convertir el ejercicio en la versión estándar. 

Tiger push-ups o flexiones de tigre

Para llevar a cabo las flexiones en posición de tigre, colocaremos nuestras manos en el suelo de tal manera que los dedos apunten hacia adelante completamente. De esta manera, cuando llevemos a cabo la fase excéntrica podremos bajar hasta apoyar los antebrazos, aumentando el rango de recorrido del movimiento.

Es un ejercicio avanzado y complicado así que siéntete libre de jugar con el apoyo de tus rodillas para disminuir el porcentaje de peso corporal que levantas en el movimiento.

Press francés en TRX

Este ejercicio sería el antagonista del curl de bíceps con TRX. En este caso movemos nuestro peso corporal mediante una extensión de codo. Sería el equivalente al press francés realizado en banco plano y con barra o mancuerna

Aunque no lo parezca este ejercicio no solo puede ser un reto para nuestros tríceps sino también para nuestro core que deberá resistir la fuerza de la gravedad y mantener la columna extendida y la pelvis neutra y en su sitio


En Vitónica | Los mejores ejercicios con kettlebells o pesas rusas para entrenar tu espalda

Cinco ejercicios básicos para entrenar en casa sin material (y cómo armar una rutina con ellos)

Imágenes | iStock

Vídeos | Alex Bunt Training, Fit Father Project - Fitness For Busy Fathers, ScottHermanFitness, Bodyweight Muscle, BEXT

-
La noticia Haz crecer tus brazos en casa: cinco ejercicios con accesorios sencillos fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Haz crecer tus brazos en casa: cinco ejercicios con accesorios sencillos Ángel Gardachal https://ift.tt/325Xpuy Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Entrenamiento HIIT en casa para novatos: una rutina para entrenar en 15 minutos

Muchas personas acaban desistiendo a la hora de practicar deporte porque no disponen del tiempo suficiente para ello.  En Vitónica no cree...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO