Filly press: el ejercicio que puede completar tu entrenamiento de hombros

8:57 a.m.

Filly press: el ejercicio que puede completar tu entrenamiento de hombros

Mirando en Instagram diferentes temas y movimientos de entrenamiento funcional me encontré con un novedoso ejercicio que permite completar el trabajo de hombros que solemos hacer tradicionalmente, se trata del Filly press y a continuación te mostramos cómo puedes realizarlo.

¿En qué consiste el Filly press?

El Filly press debe su nombre al crossfitter Marcus Filly y constituye una variante del press militar a una mano. Se puede realizar de pie, sentado en un banco u otro elemento así como también de rodillas.

El movimiento requiere para su ejecución de una mancuerna y de una pesa rusa o kettlebell, esta última la colocaremos en una mano, y flexionando el codo la apoyaremos sobre la clavícula por el frente del torso, intentando también pegar al cuerpo el antebrazo.

En la otra mano cogeremos una mancuerna y con el codo flexionado la pegaremos al torso por delante del mismo, colocando la mano de manera tal que su palma miré hacia adentro o hacia el hombro.

Sosteniendo la pesa rusa inmóvil e intentando no mover el tronco ni otra parte del cuerpo, elevamos la mancuerna por encima de la cabeza extendiendo el brazo y rotando la muñeca al finalizar el recorrido para que la palma de la mano se dirija hacia afuera o frente a nosotros. Regresamos este brazo a la posición inicial y repetimos tantas veces como sea necesario antes de cambiar de lado.

Las ventajas de incluir Filly press en nuestro entrenamiento de hombro

Aunque no es un ejercicio que pueda realizarse de forma aislada sino que sólo sirve para completar el trabajo de hombros en una rutina donde los músculos de la zona ya fueron demandados, su práctica podría ofrecernos grandes ventajas.

Como todos los ejercicios que incluyen empuje o press el Filly press permite un gran desarrollo de la fuerza sobre todo de los deltoides, pero además, favorece la ganancia de estabilidad escapular al tener que sostener un peso firme mientras hay movimiento en el lado opuesto.

Por otro lado, incluye movimientos de rotación que mejora la movilidad articular y también, involucra la contracción de músculos estabilizadores así como requiere un mayor esfuerzo de la musculatura de los hombros para sostener una posición y movilizar un lado mientras el otro permanece inmóvil.

Si quieres un ejercicio que complete tu entrenamiento de hombros, el Filly press puede ser de gran ayuda.

Este artículo fue originalmente publicado por Gabriela Gottau en octubre de 2017 y ha sido revisado para su republicación.

Vídeo | Marcus Filly
Imagen | Pexels

-
La noticia Filly press: el ejercicio que puede completar tu entrenamiento de hombros fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Filly press: el ejercicio que puede completar tu entrenamiento de hombrosGabriela Gottau https://ift.tt/3fzKkhI Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *