Esto es lo que dice la ciencia sobre el aceite de coco para adelgazar

10:57 a.m.

Esto es lo que dice la ciencia sobre el aceite de coco para adelgazar

El aceite de coco es un alimento tan popular como polémico, y muchos son los que consideran al mismo como de utilidad para perder peso. Por eso, te contamos lo que dice la ciencia sobre el aceite de coco para adelgazar.

El aceite de coco y su ayuda para bajar de peso

El aceite de coco es un aceite vegetal rico en grasas saturadas, y si bien se puede usar con diferentes fines, también se emplea para consumo humano.

Tiene la particularidad de ser rico en triglicéridos de cadena media, que se oxidan muy fácilmente y según investigaciones previas, ellos son los responsables de sus beneficios para el organismo, así cómo también, podrían ser la causa de su utilidad para perder peso.

Un pequeño estudio publicado este año y realizado con personas con obesidad, señala que el aceite de coco, en comparación con aceite de soja, podría ser de ayuda para elevar el colesterol bueno o HDL pero no se observaron cambios en los valores antropométricos, es decir, en el peso  o grasa corporal.

Sin embargo, una investigación más reciente que incluyó 16 estudios concluye que si bien el aceite de coco no afecta los niveles de adiposidad, glucemia y parámetros de inflamación en comparación con otros aceites tropicales, sí eleva el colesterol LDL o malo en sangre, al igual que el colesterol HDL. Por lo que, no sería tan favorable para el perfil de lípidos en el organismo.

Estudios publicados el año pasado coinciden con estas conclusiones al señalar que el aceite de coco, por tener ácidos grasos saturados en su interior, eleva el colesterol LDL y colesterol total en el organismo. Además, después de revisar diferentes investigaciones, indica que el consumo de aceite de coco ha fracasado como estrategia para perder peso y debe incluirse en cantidades limitadas, respetando la recomendación de no superar el 10% de la ingesta energética total mediante grasas saturadas.

Así, los beneficios que se adjudicaban al aceite de coco por su riqueza en triglicéridos de cadena media, parecen no ser tales, debido a que en el aceite de coco se encuentran muchos otros componentes que pueden variar su efecto en el organismo. Investigaciones señalan que no se puede recomendar el aceite de coco para perder peso, sino que son necesarios más estudios en humanos.

En conclusión, el aceite de coco no es tan útil para adelgazar como pensamos y tampoco su ingesta se traduce en tantos beneficios para el organismo, sino que, la evidencia científica reciente (aunque es escasa), nos permite desmentir las propiedades hace unos años adjudicadas a este alimento, razón por la cual se ha puesto tan de moda.

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Esto es lo que dice la ciencia sobre el aceite de coco para adelgazar fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esto es lo que dice la ciencia sobre el aceite de coco para adelgazarGabriela Gottau https://ift.tt/2Qm7YnG Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *