Ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras. Receta saludable

10:57

Ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras. Receta saludable

Hasta hace poco tiempo jamás se me hubiera ocurrido cocinar la lechuga, ya que parece un producto destinado a tomarse siempre crudo. Sin embargo, puede aportar sabores muy interesantes en determinadas recetas, como esta ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras.

Los cogollos pasados por la plancha o parrilla, hasta que quedan bien dorados, adquieren una textura y un sabor diferentes que nos permiten jugar a la hora de combinar nuestro plato. Los pedazos de pan dan ese contrapunto crujiente que combina muy bien con la textura suave del huevo y los tiernos corazones de lechuga.

Ingredientes por persona

  • 1-2 cogollos de corazón de lechuga, 1 huevo, 1 cucharadita de alcaparras, 1-2 rebanadas de pan rústico, 1/2 cucharadita de semillas de sésamo, sal, pimienta, una pizca de mostaza, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras

Retirar las hojas externas de los cogollos si están algo dañadas. Lavar y escurrir muy bien. Cortarlos por el medio para sacar dos mitades regulares.

Calentar un poco de aceite en una buena plancha o parrilla y cocinar los cogollos a fuego medio-fuerte, varios minutos por cada lado, hasta que estén dorados al gusto, ligeramente tostados.

Cocer el huevo dejando la yema al punto que más nos guste. Enfriar, pelar y cortar en cuartos. Servir los cogollos con el huevo, salpimentar y agregar las alcaparras y el sésamo. Tostar el pan, trocear y añadirlo al plato. Mezclar una cucharada de aceite con un poco de mostaza y aliñar.

Ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras puede tomarse templada o a temperatura ambiente, mejor recién hecho para que la lechuga no pierda su textura. Puede ser un almuerzo ligero que podríamos enriquecer añadiendo unas anchoas, o un puñado frutos secos.

En Vitónica | Brochetas de pavo y tomatitos al yogur. Receta saludable
En Vitóncia | Ensalada de arroz y lentejas con gambas. Receta saludable

-
La noticia Ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras. Receta saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras. Receta saludableLiliana Fuchs https://ift.tt/31X4JIH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO