Ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras. Receta saludable

10:57

Ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras. Receta saludable

Hasta hace poco tiempo jamás se me hubiera ocurrido cocinar la lechuga, ya que parece un producto destinado a tomarse siempre crudo. Sin embargo, puede aportar sabores muy interesantes en determinadas recetas, como esta ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras.

Los cogollos pasados por la plancha o parrilla, hasta que quedan bien dorados, adquieren una textura y un sabor diferentes que nos permiten jugar a la hora de combinar nuestro plato. Los pedazos de pan dan ese contrapunto crujiente que combina muy bien con la textura suave del huevo y los tiernos corazones de lechuga.

Ingredientes por persona

  • 1-2 cogollos de corazón de lechuga, 1 huevo, 1 cucharadita de alcaparras, 1-2 rebanadas de pan rústico, 1/2 cucharadita de semillas de sésamo, sal, pimienta, una pizca de mostaza, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras

Retirar las hojas externas de los cogollos si están algo dañadas. Lavar y escurrir muy bien. Cortarlos por el medio para sacar dos mitades regulares.

Calentar un poco de aceite en una buena plancha o parrilla y cocinar los cogollos a fuego medio-fuerte, varios minutos por cada lado, hasta que estén dorados al gusto, ligeramente tostados.

Cocer el huevo dejando la yema al punto que más nos guste. Enfriar, pelar y cortar en cuartos. Servir los cogollos con el huevo, salpimentar y agregar las alcaparras y el sésamo. Tostar el pan, trocear y añadirlo al plato. Mezclar una cucharada de aceite con un poco de mostaza y aliñar.

Ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras puede tomarse templada o a temperatura ambiente, mejor recién hecho para que la lechuga no pierda su textura. Puede ser un almuerzo ligero que podríamos enriquecer añadiendo unas anchoas, o un puñado frutos secos.

En Vitónica | Brochetas de pavo y tomatitos al yogur. Receta saludable
En Vitóncia | Ensalada de arroz y lentejas con gambas. Receta saludable

-
La noticia Ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras. Receta saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras. Receta saludableLiliana Fuchs https://ift.tt/31X4JIH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Tu dieta semanal con Vitónica: el menú ideal para ayudarte a perder peso

Si estás buscando deshacerte de los kilos de más sin descuidar la salud, nuestra dieta semanal puede ser de gran ayuda al servir como guía...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO