Berenjenas rellenas de pisto de calabacín: receta saludable

02:57

Berenjenas rellenas de pisto de calabacín: receta saludable

Elaborar un pisto casero, sea del estilo que sea, siempre es una estupenda idea. Merece la pena preparar una gran cantidad para tener reservas en la nevera durante varios días, especialmente en verano, pues está muy rico servido frío. Pero hoy vamos a aprovechar para rellenar con él unas berenjenas de temporada, un plato bien saciante que no deja de ser ligero, y que admite muchas variaciones.

Para que el pisto no aumente demasiado las calorías y pueda ser algo indigesto para estómagos más delicados, solo hay que controlar la cantidad de aceite dejando que las verduras se pochen en sus propios jugos, suavemente con el fuego bajo. El ajo es opcional y totalmente prescindible, incluso se puede aumentar la cantidad si nos gusta especialmente. Es un plato que se puede dejar listo con antelación para dar el golpe final de horno antes de comer.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Berenjena pequeñas pero carnosas 4
  • Cebolleta 2
  • Dientes de ajo 1
  • Pimiento verde grandes 2
  • Calabacín grande 1
  • Tomate entero en conserva 800 g
  • Tomillo
  • Queso Parmesano o similar, al gusto
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer berenjenas rellenas de pisto de calabacín

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 35 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 1 h 15 m

Lavar bien y secar todas las verduras. Pelar el diente de ajo y picarlo bien fino con las cebolletas. Cortar los pimientos en cubos pequeños, sin las semillas, y también el calabacín, sin pelar.

Calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén amplia y pochar a fuego suave la cebolleta con el ajo y una pizca de sal. Cuando empiecen a transparentar, añadir el pimiento, remover, y cocinar unos 10-15 minutos más. Agregar el calabacín, salpimentar y saltear unos 10 minutos antes de añadir el tomate y tomillo al gusto.

Berenjenas rellenas. Pasos

Machacar el tomate con la cuchara o espátula y remover para ayudar a integrarlo. Mantener la cocción a fuego medio-bajo durante unos 40-50 minutos, hasta que se evapore el líquido del tomate y las verduras estén al punto deseado. Corregir de sal.

Mientras, cortar las berenjenas por la mitad longitudinal, cortar las puntas y hacer unos cortes en forma de diamantes en la pulpa, Pintar con aceite y colocar en un recipiente apto para el microondas. Calentar a máxima potencia durante unos 8-12 minutos, hasta que estén bien tiernas. Dejar enfriar.

Cuando no quemen, sacar con cuidado la pulpa con una cuchara, sin romper la piel, picarla si hiciera falta e incorporarla al pisto. Rellenar generosamente con el pisto las berenjenas, añadir un poco de tomillo y queso rallado.

Gratinar en el horno unos minutos con la función grill o precalentado a 220ºC, hasta que estén al punto deseado. Servir calientes o templadas.

Con qué acompañar las berenjenas rellenas

Las berenjenas rellenas de pisto son un plato ligero pero saciante, que según el tamaño podremos tomar de plato único o combinarlas en un menú más completo, como entrante o guarnición de carne o pescado. Si queremos hacerlas más completas, sumando proteínas, podemos cuajar un huevo en el centro antes de gratinarlas en el horno, o añadir un bote pequeño de legumbres cocidas al pisto, atún en conserva o soja texturizada rehidratada.

En Vitónica | Salmorejo de aguacate: receta saludable baja en carbohidratos y sin gluten
En Vitónica | Arroz de coliflor o 'colirroz' con setas: receta saludable

-
La noticia Berenjenas rellenas de pisto de calabacín: receta saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Berenjenas rellenas de pisto de calabacín: receta saludableLiliana Fuchs https://ift.tt/30wlb3n Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Tallarines con salsa cremosa de queso y pasta de miso

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO