19 ensaladas veganas para comer ligero en verano

12:57 p.m.

19 ensaladas veganas para comer ligero en verano

Si has decidido eliminar todos los alimentos de origen animal de tu dieta y deseas comer ligero en verano, debes saber que las ensaladas pueden ser tus grandes aliadas, basando las mismas sobre todo en frutas y verduras frescas o en alimentos ricos en fibra y proteínas que sacian. Dejamos 19 ensaladas veganas, ideales para esta temporada.

Ensaladas ligeras y saciantes para una dieta vegana

Usando legumbres y derivados como el tofu o la soja texturizada, o bien, acudiendo a vegetales frescos, frutas, frutas secas y semillas, podemos lograr un plato saciante, ligero y fresco ideal para una dieta vegana y veraniega.

Así, recomendamos con legumbres y derivados una ensalada de alubias blancas con tofu al curry (sin queso de cabra), ensalada de alubias blancas con tomates variados, ensalada de judías negras y patata, ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza, ensalada de garbanzos tostados y col rizada kale, ensalada de pochas con berenjena y germinados o ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli.

Con hidratos de calidad además de ensaladas con legumbres podemos crear preparaciones con arroz o pastas al dente y en lo posible integrales como pueden ser una ensalada de arroz integral, melón y sésamo, ensalada de pasta, coliflor y olivas negras o bien, ensalada de pasta y vegetales grillados.

A base de vegetales principalmente y por lo tanto, mucho más ligeras y reducidas en hidratos, sugerimos los siguientes platos: ensalada de col china, ensalada de pepino al estilo japonés (sin atún deshidratado ni salsa de pescado), ensalada de patata con aguacate y vinagreta de mostaza, ensalada agridulce de zanahoria, remolacha y piñones, ensalada de calabacín al miso y hierbas, ensalada con fruta fresca, pipas y orejones, ensalada de melón refrescante (sin queso de cabra), ensalada de fresones con brotes y frutos secos o ensalada de patata cremosa con salsa de aguacate.

Estas son 19 ensaladas veganas ideales para comer ligero en verano excluyendo de la dieta los alimentos de origen animal.

En Vitónica | Si quieres perder peso siendo vegano, estos consejos pueden ayudarte a lograrlo

Imagen | Vitónica

-
La noticia 19 ensaladas veganas para comer ligero en verano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 19 ensaladas veganas para comer ligero en verano Gabriela Gottau https://ift.tt/31qQV96 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *