17 recetas de ensaladas con frutas de verano, para sumar este alimento a la dieta no sólo con dulces y postres

12:57

17 recetas de ensaladas con frutas de verano, para sumar este alimento a la dieta no sólo con dulces y postres

Las ensaladas son platos muy escogidos en verano para resolver una comida de forma sencilla y refrescarnos con su ingesta. Habitualmente incluimos en la misma verduras diversas, pero en esta ocasión dejamos 17 recetas de ensaladas con frutas de verano, para sumar este alimento a la dieta no sólo con dulces y postres.

Las frutas de verano en tus ensaladas

En esta época del año podemos disfrutar de frutas frescas varias entre las que destacan sandía, melón, cerezas, nectarinas, albaricoques, melocotones, ciruelas, arándanos o tomates. Todas ofrecen un alto contenido acuoso y variedad de micronutrientes que nuestro organismo necesita.

Incluir frutas en una ensalada no sólo nos permitirá sumar porciones de este noble grupo de alimentos sino también, desvincularnos un poco del sabor dulce que gradualmente deberíamos reducir en nuestra dieta con la finalidad de bajar el umbral de dulzor en nuestro cuerpo.

Por ello, proponemos ensaladas con frutas de verano que podemos elaborar fácilmente esta temporada como esta ensalada griega con sandía, esta ensalada de colores con ciruela y tomate, esta ensalada de remolacha, queso de cabra y arándanos, esta opción con remolacha, aguacate y nectarina, esta ensalada de arroz integral, melón y sésamo, esta alternativa refrescante de melón, o esta de pollo con garbanzos y cerezas.

Ensaladamelon

También podemos elaborar una ensalada de canónigos con melón y pollo crujiente muy saciante, ensalada de sandía, mozzarella y anchoas, ensalada creprese con melocotón, ensalada de melón cantalupo con queso feta y lima, ensalada de berenjenas y cerezas con canónigos, ensalada de espinacas frescas con arándanos, nueces y queso, ensalada con fruta fresca, pipas y orejones, ensalada de alubias blancas con tomates variados, ensalada de gambones y rúcula con nectarina a la parrilla o ensalada de quinoa con albaricoques salteados y rúcula.

Estas son 17 recetas de ensaladas con frutas de verano para sumar buenos nutrientes a la dieta no sólo con postres y dulces.

En Vitónica | 17 ensaladas con pollo para sumar proteínas a tu dieta este verano

Imagen | Vitónica

-
La noticia 17 recetas de ensaladas con frutas de verano, para sumar este alimento a la dieta no sólo con dulces y postres fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 17 recetas de ensaladas con frutas de verano, para sumar este alimento a la dieta no sólo con dulces y postres Gabriela Gottau https://ift.tt/2FI2Mst Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Codornices sobre col lombarda. Receta saludable

Hasta que no me trasladé a vivir a Madrid no presté atención a la col lombarda, que suele ser muy típica en fechas navideñas. Ahora me enca...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO