Un entrenamiento completo con battle ropes en menos de 30 minutos

6:57 a.m.

Un entrenamiento completo con battle ropes en menos de 30 minutos

Si has llevado a cabo un WOD de CrossFit en alguna ocasión seguramente ya conozcas las battle ropes, pero si entrenas en un gimnasio convencional es menos probable que las conozcas.

Si todavía no has probado las battle ropes presta atención a este entrenamiento que te proponemos porque no ha duda de que estas cuerdas son herramientas súper eficaces para hacerte quemar calorías.

Entrenamiento con battle ropes

EJERCICIO

TIEMPO

DESCANSO

Sacudidas a dos brazos

45"

20"

sacudidas con jump squats

35"

25"

sacudidas alternas

15"

20"

sacudidas laterales

35"

25"

slams

30"

30"

sacudidas con jumping jacks

30"

30"

press militar alterno

1'

-

Los tiempos y los ejercicios de esta rutina corresponderán a una ronda. La idea es llevar a cabo entre una y cuatro rondas dependiendo de tu nivel de entrenamiento. Evidentemente, a mayor nivel de entrenamiento más rondas te recomendamos hacer, y más calorías quemarás de manera consiguiente.

Seguramente desconozcas la mayoría de técnicas de los ejercicios, pero puedes encontrarlas casi todas en este vídeo:

Precisamente, y en relación con el tema de la técnica, te recomendamos que seas conservador al principio si nunca has entrenado con unas battle ropes.

Los entrenamientos con ellas son muy intensos, y aunque proporcionan grandes resultados también desgastan bastante a nivel físico, y si le das demasiada caña puede que al día siguiente tengas unas agujetas realmente incómodas por toda la espalda.

Algo que también te recomendamos encarecidamente a colación con esto es que calientes debidamente. Incluye unos minutos de cardio, unas cuantas series de movilidad articular, e incluso unas pasadas con el rodillo de espuma por la zona de la escápula y por toda la espalda en general.

Una vez hayas calentado correctamente, deja un minuto o dos hasta que empieces el entrenamiento y aumenta la intensidad progresivamente, empezando suave y apretando el acelerador poco a poco.

En Vitónica | Así trabaja tu cuerpo con battle ropes

En Vitónica | Battle ropes: pon a prueba todo tu cuerpo con estos 29 ejercicios

Imagen | iStock

Vídeo | Luka Hocevar, en YouTube

-
La noticia Un entrenamiento completo con battle ropes en menos de 30 minutos fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Un entrenamiento completo con battle ropes en menos de 30 minutos Guille Andreu https://ift.tt/2E63oXV Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *