Receta de helado de limón: el mejor postre del verano

10:01

Receta de helado de limón: el mejor postre del verano

¡Al rico helado! Pero al rico helado casero, eso por supuesto. Cuando uno cocina todos los días en casa también hay que hacer este tipo de cosas que por lo general se compran. Lo malo, que es con azúcar, eso sí 0% grasa como los del super. Además la receta del helado de limón es de las más sencillas para hacer helado en casa.

Sí, hay helados que se hacen con una base de crema inglesa, otros con natas, otros se necesitan sorbeteras, pero en este caso es bastante sencillo, un zumo, un almíbar y unas claras montadas a punto de nieve.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Zumo de limón 250 ml
  • Azúcar 200 g
  • Agua 250 ml
  • Clara de huevo 2

Cómo hacer helado de limón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 2 h

Primero vaciamos los limones, aunque podéis hacer el helado sin necesidad de hacer los limones rellenos. Pasar la pulpa por un chino para coger tomo el zumo. Mientras en un cazo ponemos el agua y el azúcar y lo hacemos hervir durante 3 minutos. Lo apartamos y dejamos enfriar.

Una vez que el almíbar este frio lo mezclamos con el zumo de limón. Si tenemos un medidor de almibares debería tener 18 º B. De todas formas el hacer helado en casa es más práctica que los utensilios que tengamos.

Introducimos la mezcla en el congelador y cuando esté a medio congelar montamos las claras de huevo y las mezclamos. Volvemos al congelador y cuando tenga consistencia rellenamos los limones y congelamos de nuevo.

Pasos para hacer el helado de limón

Degustación

Hacer helado en casa es muy divertido y en este caso el helado de limón es de nuestros preferidos. Al servirlo podéis sacar dos bolas, del helado que os haya sobrado y ponerlas encima del limón. Así la presentación será mejor.

En Directo al Paladar | Receta de granizado de limón: el refresco más veraniego
En Directo al Paladar | Helado de chocolate y café

-
La noticia Receta de helado de limón: el mejor postre del verano fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pintxo .



from Directo al Paladar https://ift.tt/32LZIop
via IFTTTPUBLICADO ORIGINALMENTE EN Pintxo https://ift.tt/32LZIop July 23, 2020 at 10:04AM Directo al Paladar https://ift.tt/2iE0fP5 COMPARTIDO PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

29 desayunos completos, fáciles y rápidos para saciarte toda la mañana

Si bien el desayuno no es imprescindible y hay muchos que no lo realizan, muchos otros estamos habituados a su realización y en estos caso...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO