Practicar Yoga al aire libre en vacaciones: estos son los beneficios que puedes conseguir para mente y cuerpo

4:57 a.m.

Practicar Yoga al aire libre en vacaciones: estos son los beneficios que puedes conseguir para mente y cuerpo

Parecía que no iban a llegar, pero el calor y las vacaciones están ya aquí. Y aunque para muchos no vayan a ser como creíamos, sí que tenemos la oportunidad de disfrutarlas. El Yoga puede ser una parte de estas vacaciones y es que disfrutar de esta actividad al aire libre hará que lo vivamos de manera diferente y obtengamos diversos beneficios.

Aumento de la concentración

Istock 828455882

Ya sea que practicamos Yoga en un centro o en nuestra casa, la realidad es que solemos estar rodeados de sonidos externos. Desde los sonidos de nuestros compañeros, pasando por el ruido propio de nuestra casa, o el exterior si vivimos en una zona de tráfico o ruido. Sin embargo, cuando practicamos en el exterior, especialmente en la naturaleza donde no haya mucho ruido, lo primero que notamos es que somos mucho más capaces de concentrarnos.

Una oportunidad para respirar aire puro

La principal ventaja es que al trabajar al aire libre, preferiblemente en la naturaleza, el aire que respiramos es mucho más puro que en la ciudad o en un centro de Yoga. Esto hará que obtengamos algo más de oxígeno al aire libre y esto influye en el aprovechamiento energético que nuestro cuerpo hará, de manera que nuestro desempeño mejore.

Mejora el equilibrio por la diferencia de terrenos

Istock 1059721724

Uno de los elementos que el Yoga nos ayuda a trabajar de manera normal es el equilibrio y nuestra postura corporal. Cuando practicamos al aire libre nos enfrentamos a terrenos diferentes y más irregulares, en los que el trabajo de equilibrio aumenta. Es posible que al principio nos cueste más hacer posturas que en liso nos resultan sencillas, pero poco a poco el trabajo se irá facilitando.

Exposición a la vitamina D

Algo que no podemos olvidar cuando practiquemos Yoga en el exterior es que tendremos que usar protector solar para protegernos de los efectos negativos del sol. En cualquier caso, si nos protegemos bien, una práctica de unos 15-30 minutos de Yoga al aire libre será una excelente oportunidad para obtener una buena dosis de vitamina D.

En Vitónica| Cinco posturas de yoga que te ayudan a dormir mejor 

En Vitónica| Cinco ejercicios para hacer en casa y que ayudan a reducir la ansiedad y el estrés 

Imágenes| iStock

-
La noticia Practicar Yoga al aire libre en vacaciones: estos son los beneficios que puedes conseguir para mente y cuerpo fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Practicar Yoga al aire libre en vacaciones: estos son los beneficios que puedes conseguir para mente y cuerpo Iria Reguera https://ift.tt/3gJMagV Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *