Levantar pesas fortalecería nuestro sistema nervioso además de nuestros músculos

6:57 a.m.

Levantar pesas fortalecería nuestro sistema nervioso además de nuestros músculos

A estas alturas  ya sabemos que el entrenamiento de fuerza tiene tantos beneficios, o más, como el entrenamiento de cardio. Tanto hombres como mujeres tendríamos que incluir el entrenamiento de fuerza en nuestra rutina deportiva. Ahora una nueva investigación encuentra que levantar peso no solo ayudaría a fortalecer nuestra musculatura, si no también a fortalecer nuestro sistema nervioso.

Este estudio se realizó en monos, por lo que todavía quedaría confirmar que el efecto se reproduce en humanos. Pero, en cualquier caso, estos investigadores encontraron que en las primeras semanas de entrenamiento, aunque no mejorara la fuerza muscular, sí que se daba una mejora en el sistema nervioso.

Para realizar esta investigación enseñaron a los monos a levantar una mancuerna utilizando un brazo. Fueron aumentando el peso de la mancuerna de manera gradual a lo largo de 12 semanas. Mientras tanto, los investigadores estimularon diariamente el córtex motor y los dos tractos motores (tracto corticoespinal y tracto reticuloespinal), midiendo la actividad eléctrica resultante de los músculos del brazo.

Istock 1127747310

Durante el estudio aumento la respuesta que obtenían al estimular el córtex y el tracto reticuloespinal. Después de tres meses, estimular el tracto reticuloespinal generaba una mayor respuesta en el lado de la médula espinal conectada al brazo que se había entrenado.

Harán falta más investigaciones para confirmar que el resultado se replica en los seres humanos, pero se trata de un motivo más - que se une a los que ya teníamos - para dedicar tiempo al entrenamiento de fuerza.

En Vitónica | Cinco ejercicios con pesas rusas o kettlebells para usuarios avanzados

En Vitónica | Entrenamiento con kettlebells o pesas rusas: una rutina full-body con siete ejercicios para trabajar todo tu cuerpo 

Imágenes | iStock

-
La noticia Levantar pesas fortalecería nuestro sistema nervioso además de nuestros músculos fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Levantar pesas fortalecería nuestro sistema nervioso además de nuestros músculos Iria Reguera https://ift.tt/3ghsjGd Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *