Errores y "horrores" de la dieta indiana, que te promete perder siete kilos en cinco días

02:57

Errores y

En esta época del año más que nunca muchos registramos los kilos de más consecuencia de malos hábitos, y no son pocos los que días previos a las vacaciones buscan alternativas rápidas que les permitan adelgazar como es el caso de la dieta indiana. Te contamos los errores y "horrores" de esta opción que te promete perder siete kilos en cinco días.

De qué se trata la dieta indiana

La dieta indiana se propone como una alternativa rápida, ya que establece un menú cerrado de siete días con seis comidas cada día.

Además, menciona que más allá de permitirte adelgazar rápidamente, favorece la liberación de toxinas, te dota de mucha energía y elimina la grasa abdominal, haciendo todo ello en sólo una semana.

Es una dieta basada en alimentos vegetales principalmente y como dijimos, con un menú previamente establecido que debe respetarse para ver resultados. Junto a la dieta se sugiere la realización de ejercicios entre 30 y 45 minutos diarios y resulta un requisito que se acompañe la misma de una abundante ingesta de agua: entre 10 y 15 vasos diarios.

Durante la realización de la dieta está prohibido el alcohol, así como el té o el café y los zumos de frutas, aunque los primeros días, la dieta propone además de agua en cada comida, ingerir una porción de fruta fresca únicamente, razón por la cual no alcanza las 800 Kcal diarias en este caso.

El segundo día se incorpora una mínima cantidad de grasas mediante una cucharada pequeña de mantequilla y hortalizas diversas así como alubias en pequeñas cantidades.

Se trata de una dieta que establece un menú cerrado de siete días, de muy bajo valor calórico

Recién en el día cuarto aparecen proteínas animales como son las que derivan de la leche que acompaña ingestas ante todo veganas y sin grasas a base de frutas y verduras y poco a poco se van sumando en la semana pequeñas proporciones de granos enteros, legumbres y alimentos proteicos, dando la opción de escoger estos alimentos naturales o bien, huevo o pollo cocido en algunos casos.

Al finalizar la dieta se recomienda esperar al menos tres o cuatro días si queremos volver a realizar siete días de su menú, o bien, para evitar el efecto rebote, acudir a otras dietas rápidas para adelgazar.

Jumpstory Download20200630 203939

Los errores y "horrores" de la dieta indiana

De seguro ya habrás notado las grandes falencias de esta dieta, que reúne muchas características de dieta milagro y puede ser perjudicial para la salud.

En primer lugar, propone una pérdida de peso muy rápida que puede producir una alteración en nuestro metabolismo que fácilmente nos conduzca al efecto rebote, pero también, es una dieta despersonalizada, desequilibrada, muy estricta y estresante y carece de todo tipo de fundamento científico.

En primer lugar ninguna dieta puede "eliminar toxinas" de nuestro cuerpo, sino que las dietas detox no sirven de nada para el organismo. El proponer una abundante ingesta de frutas sin grasas ni proteínas y tan elevado aporte de agua puede también ocasionar un desequilibrio de agua y electrolitos que representa verdaderos riesgos para la salud.

Como si fuera poco, habla de alimentos naturales en referencia a los mencionados en el menú pero pone en grupo diferentes al huevo o al pollo como si estos no lo fueran o si se tratase de productos de mala calidad tales como un ultraprocesado.

Diet 398612 1280

El menú que postula la dieta es desequilibrado en gran medida, sobre todo los primeros días en que no se incluye ningún tipo de materia grasa ni alimento proteico sino sólo se basa en frutas, verduras y agua. Los aceites vegetales están prohibidos cuando representan una saludable fuente de grasas al igual que otros alimentos excluidos en la dieta como frutos secos o semillas.

Y respecto a las proteínas éstas también se ofrecen en pequeñas cantidades, por lo tanto, al menos los primeros dos días la dieta no nos saciará fácilmente, sino que puede generar ansiedad, estrés y pérdida de masa magra (músculo incluido) debido al notable descenso de peso sin nutrientes de calidad que el cuerpo necesita a diario que puede causar cambios hormonales importantes.

Se trata sin duda una dieta con graves errores y que desaconsejamos plenamente al momento de adelgazar, pues como siempre decimos, la solución definitiva está de la mano de buenos hábitos o de dietas que restringen sin perjudicarnos o basando sus propuestas en evidencia científica.

La dieta indiana es un error en sí misma, con muchas consecuencias que no deseamos enfrentar al momento de perder peso, por el bien de nuestra salud.

En Vitónica | Cinco consejos básicos para evitar el efecto rebote este verano

Imagen | iStock y Jumpstory

-
La noticia Errores y "horrores" de la dieta indiana, que te promete perder siete kilos en cinco días fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Errores y "horrores" de la dieta indiana, que te promete perder siete kilos en cinco días Gabriela Gottau https://ift.tt/2ZwSykz Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cómo cocinar la calabaza para que mantenga todos sus nutrientes y siga siendo rica y saludable

Si hay un hortaliza que representa el otoño y los meses de octubre y noviembre es, sin duda alguna, la calabaza. Por un lado es extremadame...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO