Cuidado de los pies en verano: cinco claves para cuidar los pies de los deportistas

12:57

Cuidado de los pies en verano: cinco claves para cuidar los pies de los deportistas

Los pies son los que aguantan nuestro peso durante todo el día y, cuando somos deportistas, una de las partes del cuerpo que más esfuerzo cargan. Y, sin embargo, no siempre les prestamos toda la atención que se merecen. Especialmente durante el verano, cuando el calor, la humedad y los roces pueden hacer especial daño. Por ello, hay algunas claves para cuidarlos que podemos tener en cuenta.

Mejor un calzado transpirable

El calzado que elegimos para hacer deporte es importante siempre, pero todavía más en verano. A los microorganismos les gusta la humedad y el calor y haciendo ejercicio durante el verano estas condiciones se cumplen de sobra. Por ello, es especialmente importante elegir un calzado transpirable, que debe respirar a nuestro pie y reduzca la acumulación de humedad.

Cuidemos la manera de poner los calcetines

Las rozaduras son el pan nuestro de cada día cuando hacemos deporte, especialmente en verano. La humedad puede empeorar la situación. Por ello, fijarnos bien en cómo nos ponemos los calcetines es más importante de lo que parece. Evitar las costuras, intentar que no esté arrugado o que no haya dobleces, evita ampollas y lesiones.

Toa Heftiba Wxo5yzm9ibw Unsplash

Protégelos del sol

La piel de nuestros pies también se puede ver afectada por el sol y no olvidarnos de protegerlos es muy importante. Ya sea que hagamos algún deporte en el que los empeines queden expuestos, o simplemente estemos relajándonos, usar un protector solar de alto espectro en esa zona es importante.

Cuidar especialmente la higiene de los pies

La higiene corporal es un básico en cualquier momento, pero durante el verano prestarle especial atención a los pies nos puede librar de los temidos hongos. La humedad se acumula especialmente en los pies - sobre todo si hacemos deporte y sudamos - y es caldo de cultivo para hongos. Limpiarnos bien los pies y secar de manera adecuada es de mucha importancia.

Nada de descalzarnos ni en piscinas ni en gimnasios

Y, por supuesto, no importa si vamos al gimnasio o hacemos deporte en la piscina: es importante llevar siempre chanclas y no pasearnos por la piscina o las duchas descalzos.

En Vitónica| Consejos básicos para evitar los hongos en verano

En Vitónica|Running: ocho consejos para cuidar las uñas del corredor

Imágenes |Unsplash

-
La noticia Cuidado de los pies en verano: cinco claves para cuidar los pies de los deportistas fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cuidado de los pies en verano: cinco claves para cuidar los pies de los deportistas Iria Reguera https://ift.tt/3h9Oa2u Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Codornices sobre col lombarda. Receta saludable

Hasta que no me trasladé a vivir a Madrid no presté atención a la col lombarda, que suele ser muy típica en fechas navideñas. Ahora me enca...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO