Correr para perder peso: algunos ejemplos de entrenamientos que te pueden ayudar

08:57

Correr para perder peso: algunos ejemplos de entrenamientos que te pueden ayudar

La carrera es uno de los deportes más utilizados para adelgazar. Sin duda es muy efectiva, sobre todo si se practica de forma constante. Pero correr para adelgazar no es solo salir a trotar unos minutos, podemos hacerlo de forma mucho más efectiva.

Son muchas las personas que salen a trotar 20-30 minutos con la idea de perder peso. Esos minutos los podemos convertir en minutos más efectivos si alternamos períodos de intensidad, no solo trotar despacio.

Correr para adelgazar: ejemplos de entrenamiento

En algún artículo ya os hemos contado las bondades de hacer HIIT. Alternar períodos de alta intensidad con períodos de baja intensidad en el mismo entrenamiento, crea un déficit calórico mayor a la larga, porque requiere de una mayor recuperación, por tanto será más efectivo a la hora de perder peso.

Si nunca hemos corrido o si tenemos sobrepeso, necesitaremos de un período de adaptación para meter intensidad a la carrera. Una vez acostumbrados a este deporte, ya podemos hacer entrenamientos más intensos con la idea de perder peso. Os damos algunas ideas:

entrenamientos-adelgazar-corriendo

Como lo que proponemos son entrenamientos genéricos, cada uno debe adaptarlo a su nivel. Si hace pocas semanas que hemos empezado a correr, donde pone repetir 3-10 veces, haremos solo 3 veces, y viceversa.

Como veis, son ejemplos de entrenamientos que alternan períodos de intensidad. Unos directamente alternan intensidad alta con descanso y otros intensidad media con baja. La idea es no acomodarnos en zona de confort y correr durante mucho tiempo, porque al final nuestro cuerpo se adapta y no gastará tanta energía cuando salimos a correr.

No podemos olvidar tampoco que una alimentación adecuada es fundamental a la hora de perder peso. Mantener una dieta hipocalórica y equilibrada, con todos los nutrientes necesarios para nosotros, es básico si lo que buscamos es bajar de peso. Aquí tienes algunas estrategias sencilla y avaladas por la ciencia que pueden ayudarte a controlar tu peso.

Este artículo fue originalmente publicado por Juan Lara en febrero de 2016 y ha sido revisado para su republicación.

Imagen | iStock

En Vitónica | Empezar a correr para adelgazar: errores a evitar

-
La noticia Correr para perder peso: algunos ejemplos de entrenamientos que te pueden ayudar fue publicada originalmente en Vitónica por Juan Lara .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Correr para perder peso: algunos ejemplos de entrenamientos que te pueden ayudar Juan Lara https://ift.tt/3e5rspY Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

September 21, 2020 at 02:30PM

Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.via Instagram https://instagr.am/p/CFaQ8fajEkh/, View this post...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO