31 desayunos sanos y frescos para bajar de peso en verano

12:57 p.m.

31 desayunos sanos y frescos para bajar de peso en verano

Aunque no es fácil adelgazar en pleno verano cuando solemos modificar la rutina y muchos estamos de vacaciones, es posible lograr algunos cambios positivos que nos ayuden al respecto. Si bien no es indispensable desayunar, para los que realizan esta comida es importante reducir su densidad calórica e incrementar su poder saciante, por eso dejamos 31 desayunos sanos y frescos para bajar de peso en verano.

Smoothie bowl de plátano, fresas y queso fresco con avena

Smoothiebowlquesofresco

Ingredientes

Para 1 personas
  • Plátano natural o congelado 1
  • Fresa o fresón congelado 6
  • Queso fresco batido desnatado natural 120 g
  • Copos de avena 2 cucharadas
  • Mantequilla de cacahuete natural 1 cucharadita
  • Lima 1
  • Semillas de chía u otras varias
  • Coco rallado
  • Almendras o nueces a gusto
  • Vaina de vainilla en polvo o molida (opcional)

Cómo hacer smoothie bowl de plátano, fresas y queso fresco con avena

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

La receta no podría ser más sencilla. Podemos prepararlo con batidora de vaso tipo blender, de brazo estilo minipimer o con una picadora o procesador de alimentos. Mejor hacerlo en el momento de consumir, aunque también se puede hacer la base y añadir los toppings al servirlo.

Cortar el rabito de las fresas y lavar bien, secándolas con suavidad. Trocear. Pelar el plátano y cortar en rodajas. Se puede congelar cortado una media hora antes para que la textura sea más espesa y fría, aunque no es necesario. Colocar estas frutas y el queso fresco en la batidora, añadir la cucharadita de crema de cacahuete o almendra, los copos de avena, la vainilla y el zumo y ralladura de la lima lavada.

Triturar todo muy bien, en varias tandas y removiendo si fuera necesario, hasta conseguir una buena textura homogénea. Ajustar la cantidad de queso o de avena al gusto, si queremos que sea más espeso. Llevar a un cuenco y decorar con una fresa extra lavada y laminada, frutos del bosque o alguna otra fruta fresca o congelada. Añadir las semillas que se prefieran (en mi caso, sésamo negro y cáñamo), copos de avena finos y almendras o nueces.

Pasopasosmoothiebowl

Degustación

A mí me gusta tomar este smoothie bowl de fresas, plátano y avena con queso fresco en el desayuno o a media mañana, pero también es estupendo para reponer fuerzas a la hora de la merienda. Incluso se puede disfrutar como postre o para empezar cualquier almuerzo, yo no tengo problemas en comer fruta a cualquier hora del día. Sienta muy bien después de una sesión deportiva en estos días en los que ya aprieta el calor.

Otros batidos o smoothies fáciles y frescos para el desayuno

Sin cocción, muy fáciles y refrescantes, los smoothies pueden permitirnos incluir una variedad de ingredientes sanos, ideales para el desayuno que nos ayude a calmar el apetito sin demasiadas calorías. Nuestras sugerencias son:


Smoothiemangoyplatano
Smoothiebowlmango

Porridge o gachas con frutas varias

Sin azúcares añadidos y con cereales integrales, podemos preparar en minuto gachas o porridges con frutas varias que nos ayuden a sumar buenos nutrientes y volumen sin muchas calorías. Algunas alternativas son:


Cuscus
  • Cuscús con leche y frutas que se elabora en minutos y podemos acompañar de frutas diversas, semillas o frutos secos. Aconsejamos cuscús integral si tenemos en casa.
  • Porridge de avena con plátano que resulta muy saciante y en el cual podemos prescindir de la miel para restar calorías al plato así como sumar frutas frescas.
  • Quinoa con manzana y canela en el cual es recomendable evitar la miel y en su reemplazo podemos sumar edulcorante para dar mayor dulzor al plato.

Tostas y tortitas fáciles de elaborar y frescas

Las tostas son una buena opción si ya tenemos el pan elaborado en casa, mientras que las tortitas van bien si tenemos unos minutos para preparar una mezcla que podemos acompañar de frutas frescas y otros ingredientes. Las recetas sugeridas son:


Tortitaszanahoria


Tortitaschocolate

Vasitos y puddings, ideales para sacar de la nevera

Opciones que podemos tener listas del día anterior, frescas y muy sanas son los vasitos y puddings que sólo tedremos que sacar de la nevera al momento de iniciar el desayuno:


Vasitos


Pudding

Tortillas y otros platos sin cereales en su interior

A base de huevos o lácteos pero sin cereales en su interior, podemos lograr platos proteicos ante todo y bajos en hidratos, ideales para perder peso. A continuación mostramos algunas opciones:


Tortillaaguacate

Estos son 31 desayunos sanos y frescos, ideales para perder peso en verano cuidando la calidad de la dieta.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia 31 desayunos sanos y frescos para bajar de peso en verano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 31 desayunos sanos y frescos para bajar de peso en veranoGabriela Gottau https://ift.tt/2OciHQs Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *