27 recetas de cenas ligeras ricas en proteínas

4:57 a.m.

27 recetas de cenas ligeras ricas en proteínas

Las proteínas son un nutriente con función estructural ante todo, sacian con facilidad y por eso son de gran ayuda al momento de perder peso y quemar grasas. Para todos los que buscan opciones saciantes y sin muchas calorías, dejamos 27 recetas de cenas ligeras ricas en proteínas.

Recetas con pocas calorías para la cena y muchas proteínas

Acudiendo a fuentes de proteínas animales, pero sobre todo magras como pueden ser carnes frescas, pescados, mariscos, clara de huevo o lácteos sin azúcar y frescos es posible obtener una proteína de buena calidad con facilidad.

Aunque también podemos optar por preparaciones a base de frutos secos y semillas, tofu, legumbres como la soja o el cacahuete y derivados o bien, seitán a base de trigo, que resultan buenas alternativas para veganos y vegetarianos que desean perder peso mediante una dieta baja en hidratos.

Así, con proteínas de carnes magras, pescados o mariscos podemos elaborar para la cena una ensalada de pollo y aguacate, salteado de pollo con verduras al limón, corvina al papillote, brochetas de ternera y verduras, brochetas de pavo y tomatitos al yogur, pechuga de pollo jugosa al horno con especias, tacos de lechuga con ternera salteada, atún a la plancha con ensalada de pimientos, tartar de salmón y aguacate o salteado de pollo a las hierbas con tallo de brócoli.

Para una cena vegetariana rica en proteínas podemos elaborar unos huevos al horno con calabacín, huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra, ensalada de remolacha, aguacate y nectarina, crema fría de yogur griego, pepino y menta, salmorejo de aguacate, ensalada de remolacha, queso de cabra y arándanos, mug cake salado o pastel en taza de vegetales, wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate, tortilla de claras con berenjena o bien, tacos de lechuga con lentejas.

Y si buscamos alternativas veganas, ligeras y proteicas, podemos optar por unos pinchos de tofu marinado y verduras a la plancha, revuelto vegano de tofu, brochetas de seitán con verduras, biryani de coliflor y verduras, salteado rápido de tofu y kale con sésamo, salteado de calabacín con soja texturizada o de brócoli, calabaza y tofu.

Estas son 27 recetas de cenas ligeras ricas en proteínas, ideal para saciarte fácilmente y recomendables si buscas bajar de peso.

En Vitónica | 25 recetas fáciles a base de huevo para sumar proteínas en la cena

Imagen | Vitónica

-
La noticia 27 recetas de cenas ligeras ricas en proteínas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 27 recetas de cenas ligeras ricas en proteínas Gabriela Gottau https://ift.tt/3gI5on8 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *