19 sopas y cremas frías vegetarianas y ligeras para el verano

04:57

19 sopas y cremas frías vegetarianas y ligeras para el verano

Para contribuir a la hidratación en verano, reducir la temperatura corporal y sumar buenos nutrientes, platos ricos en agua y con vegetales u otros ingredientes de estación son siempre bienvenidos. Por eso, dejamos una selección de 19 sopas y cremas frías vegetarianas y ligeras para el verano.

Sopas y cremas refrescantes para tu dieta vegetariana

Con muy pocas calorías debido a su alto contenido acuoso que suma volumen sin energía, las sopas y cremas frías son, junto a las ensaladas, platos estrellas para el verano.

Son fáciles de preparar, muchas veces no requieren cocción y nos ayudan a saciarnos con bajo aporte energético.

Así, podemos preparar con proteínas que sacian y verduras u hortalizas de verano una crema fría de yogur griego, pepino y menta que también aporta calcio, una sopa fría de melón al curry con queso feta y pipas con mucho potasio, gazpacho de pepino y albahaca, tarator o sopa fría búlgara de yogur, salmorejo de aguacate (con huevo), crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta, sopa fría de mango, sopa fría de berros y yogur (usando leche y no nata) y salmorejo sin pan.

También podemos elaborar platos a base de vegetales únicamente, ideales para veganos, como una crema fría de zanahorias y mango rica en carotenos y vitamina A, sopa fría de pimientos, ajoblanco de remolacha en el que recomendamos evitar el azúcar, crema fría de pepino y aguacate, crema de calabacín (evitando la nata o reemplazándola por opción vegetal), gazpacho sin pan, gazpacho de aceitunas y albahaca, gazpacho de melocotón sin pan, crema fría de aguacate y calabacín (reemplazando la leche),  o crema fría de zanahoria y manzana verde con crema de cacahuete y coco.

Estas son 19 sopas y cremas frías vegetarianas y ligeras ideales para sumar a tu dieta este verano, cuidando la línea y la salud.

En Vitónica | 25 cenas vegetarianas ligeras, fáciles y rápidas

Imagen | Vitónica 

-
La noticia 19 sopas y cremas frías vegetarianas y ligeras para el verano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 19 sopas y cremas frías vegetarianas y ligeras para el verano Gabriela Gottau https://ift.tt/3eMP6I9 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La reducción del consumo de carne roja es clave en una dieta sana: nuevas evidencias señalan su relación con las enfermedades cardíacas

Durante los últimos años las recomendaciones nutricionales han sugerido, para una dieta saludable, reducir tanto el consumo de carne roja c...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO