13 recetas ligeras con pepino para hidratarte este verano

4:57 a.m.

13 recetas ligeras con pepino para hidratarte este verano

Siempre es recomendable aprovechar frutas y verduras de temporada para sumar a nuestra dieta nutrientes que el cuerpo necesita. En esta época, el pepino es una de ellas, rico en agua y minerales y muy pobre en calorías. Dejamos 13 recetas ligeras para hidratarte con su consumo este verano.

Las mejores recetas con pepino para esta temporada

Resulta un vegetal muy versátil, con un sabor que va bien en diferentes platos y puede consumirse crudo como tal y también tras una breve cocción.

Ofrece vitaminas del grupo B, minerales y mucha agua contribuyendo por lo tanto a la hidratación del organismo mediante platos frescos y sin muchas calorías.

Con él recomendamos elaborar platos fríos como esta ensalada de ternera y pepino, crema fría de pepino, yogur griego y menta, tzatziki griego para el aperitivo, gazpacho sin pan, ensalada de pepino al estilo japonés, ensalada cremosa de pepino, ensalada con melón, crema fría de pepino y aguacate, carpaccio de pepino y menta o ensalada de pepino y yogur.

También podemos degustar otros platos calientes o templados a base de pepino con muy pocas calorías e igualmente hidratantes como estas brochetas de pepino, papaya y langostinos, estos pepinos baby a la plancha con crujiente de semillas o bien, un salpicón de pollo con pepino.

Para aprovechar el pepino esta temporada, estos son 13 platos frescos, ligeros e hidratantes que recomendamos probar.

En Vitónica | Las mejores recetas de ensaladas ligeras e hidratantes para el verano

Imagen | Vitónica

-
La noticia 13 recetas ligeras con pepino para hidratarte este verano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 13 recetas ligeras con pepino para hidratarte este veranoGabriela Gottau https://ift.tt/2OX8eZO Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *