13 desayunos ligeros y ricos en fibra para saciarte fácilmente en verano

6:57 a.m.

13 desayunos ligeros y ricos en fibra para saciarte fácilmente en verano

Si deseas mantener tu peso corporal y deshacerte de algunos kilos de más en esta temporada, estimular la saciedad resulta de gran ayuda. Aunque el desayuno no es imprescindible, quienes están habituados a su realización pueden lograr mucho cuidando esta ingesta. Por eso, dejamos 13 desayunos ligeros y ricos en fibra para saciarte fácilmente en verano.

Desayunos ricos en fibra para mantener el hambre a raya toda la mañana

La fibra es un componente de muchos alimentos que retrasa la digestión, reduce el índice glucémico y nos ayuda a mantener el hambre bajo control tras su ingesta.

Por eso, para nuestros desayunos veraniegos con los que buscamos saciarnos pero sin calorías en exceso, recomendamos emplear frutas ricas en fibra o verduras con alto contenido de este nutriente.

Asimismo, podemos añadir frutos secos y semillas, o bien, un granos enteros que también son buenas fuentes de fibra para la dieta.

Con estos ingredientes como base y un alto contenido acuoso que reduzca la concentración de calorías, podemos elaborar un muesli Bircher, una ensalada con fruta fresca, pipas y orejones, unas tostas de boniato con aguacate y tomate o con queso y arándanos, unos vasitos de mango, yogur y semillas de chía, un pudding de chía y mango con yogur griego, unas barquitas de papaya con yogur y cerezas, o ensalada de manzana y fresas con pipas.

Con un poco más de calorías debido a su menor aporte de agua, podemos elaborar para acompañar con frutas frescas o vegetales varios unas tortitas de chocolate, plátano y avena, souffle de avena, leche de coco y frutos rojos, tortitas fit de coliflor, mermelada sin azúcar de fresas, manzana y chía, tortitas fitness de avena y zanahoria o pudding de chia, frambuesas, kiwi y coco en el que recomendamos evitar la miel.

Estas son 13 opciones de desayunos ricos en fibra y ligeros, ideales para saciarte fácilmente en verano y controlar el hambre toda la mañana.

En Vitónica | Dieta rica en fibra:  37 recetas sanas, sencillas y rápidas para saciarnos fácilmente y perder peso

Imagen | Vitónica


-
La noticia 13 desayunos ligeros y ricos en fibra para saciarte fácilmente en verano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 13 desayunos ligeros y ricos en fibra para saciarte fácilmente en verano Gabriela Gottau https://ift.tt/2X0XXjB Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *