Tres ejercicios con pesas rusas o kettlebells para trabajar tus abdominales

4:57 a.m.

Tres ejercicios con pesas rusas o kettlebells para trabajar tus abdominales

Las pesas rusas son un elemento de gran valor al momento de entrenar todo nuestro cuerpo ya sea en casa o en el gimnasio, pues permiten infinidad de movimientos, muchos de ellos exigentes y completos al mismo tiempo. Para sacarle provecho a las mismas, dejamos tres ejercicios con kettlebells para trabajar tus abdominales.

Con pesas rusas podemos trabajar la zona media y otros músculos en simultáneo, y también en muchos movimientos se nos permite elevar pulsaciones e incentivar el gasto de calorías que resulta de mucha ayuda para definir abdominales.

Los tres ejercicios sugeridos son:

Russian twist o giros rusos

Se inicia el movimiento sentados, con rodillas flexionadas y pies despegados del suelo, el tronco inclinado a 45 grados hacia atrás y abdomen contraído, sosteniendo la pesa rusa por sus asas con ambas manos frente al pecho.

Desde allí giramos el tronco para llevar la pesa rusa hacia un lado del cuerpo y al suelo y rápidamente revertir el movimiento hacia el lado contrario como se muestra a continuación:

Se trata de un ejercicio que trabaja recto mayor del abdomen y oblicuos mientras al mismo tiempo, nos permite quemar calorías si lo ejecutamos a buen ritmo.

Kettlebell swing o balanceo con pesas rusas

Se trata de uno de los movimientos más exigentes para nuestro cuerpo y se inicia de pie con los pies separados un poco más allá del ancho de los hombros y una pesa rusa en el suelo, junto delante y en medio nuestro.

Con ambas manos sujetamos el asa de la pesa rusa para lo cual descendemos el tronco mediante una flexión de cadera, manteniendo la espalda erguida.

La pesa rusa una vez recogida del suelo debe balancearse pasando primero por debajo de la cadera y después revertir el movimiento con un empuje de pelvis y que nos permita elevar la ketllebell hasta el pecho o por encima de la cabeza, como se muestra a continuación:

Es fundamental que la espalda siempre permanezca recta y para ello, el abdomen debe estabilizarnos conservándose contraído. Trabajaremos el core sobre todo y también, músculos de glúteos, piernas y en menor medida brazos.

Kettlebell around the world

Se trata de un ejercicio a simple vista sencillo pero que solicita en gran medida músculos del core, así como de la espalda y hombros.

Se realiza de pie con las piernas separadas poco más allá del ancho de las caderas y flexionadas ligeramente, con una pesa rusa en entre ambas manos, sujeta por el asa.

Desde allí debemos hacer girar alrededor del cuerpo, a la altura de la cadera la pesa rusa con el brazo extendido y siendo sólo un sostén para la kettlebell que casi gira sola cómo se puede ver en el siguiente vídeo:

Estos son tres ejercicios con pesas rusas o kettlebells con los que podemos trabajar el abdomen intensamente mientras solicitamos otros músculos del cuerpo y quemamos calorías.

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Tres ejercicios con pesas rusas o kettlebells para trabajar tus abdominales fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Tres ejercicios con pesas rusas o kettlebells para trabajar tus abdominales Gabriela Gottau https://ift.tt/2NFZHK8 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *