Sustituir el tiempo que estamos sentados por actividad física mejora el humor y reduce el IMC: cinco claves para movernos más

6:57 a.m.

Sustituir el tiempo que estamos sentados por actividad física mejora el humor y reduce el IMC: cinco claves para movernos más

El sedentarismo es una de las variables que ha ido aumentando durante los últimos años y que afecta a nuestra salud y a nuestro peso. Las evidencias encuentran que, por ejemplo, la mayor parte de adolescentes no realiza la suficiente actividad física. Además, pasar mucho tiempo sentados acelera el envejecimiento y resulta un factor de riesgo de fallecimiento.

El caso es que, aunque hagamos ejercicio, esto no contrarresta los efectos de pasar mucho tiempo sentados. Un nuevo estudio, publicado en American Journal of Preventive Medicine, encuentra la importancia de sustituir el tiempo que pasamos sentados por actividad física aunque sea ligera.

Por actividad física ligera, los investigadores se refieren a cosas como caminar por nuestra casa u oficina o pasar tiempo de pie haciendo cosas en casa, como leer, preparar la comida, etc. Estos cambios ayudarían a mejorar nuestro estado de ánimo y reducir nuestro índice de masa corporal, según el estudio.

Pero es que, además, casi cualquier cosa es mejor que pasar horas y horas sentados, incluso dormir. El mismo estudio encuentra que sustituir las horas sentados por más horas de sueño tiene mejoras en los niveles de estrés, en nuestro humor y también en nuestro IMC. En vez de sentarnos en el sofá hasta las tantas a ver la tele, pasar más tiempo andando y de pie durante el día e irnos antes a dormir por la noche puede ser de gran ayuda.

Qué podemos hacer para ser menos sedentarios en nuestro día a día

Jim Reardan Gyslvzcsnk4 Unsplash

Caminar mientras atendemos llamadas telefónicas

Ya sea en la oficina o en casa, aprovechar las llamadas de trabajo que tengamos - o las de ocio - para caminar por la casa es una manera de mantenernos activos casi sin darnos cuenta y de restar minutos a la silla o al sofá.

Aprovechar para redescubrir nuestra ciudad

Después de tantos meses en confinamiento, sin poder salir a pasear, puede ser un gran momento para redescubrir nuestra ciudad. Aprovechar nuestro tiempo libre para caminar, hacer turismo por nuestro pueblo o ciudad, visitar museos, etc., nos ayudará a aumentar el tiempo que nos mantenemos activos.

Elegir las escaleras normales

Istock 510355625

Tanto en casa como en el trabajo o en otros lugares, dejar a un lado las escaleras mecánicas y elegir siempre las normales es una de las mejores opciones para movernos más.

Ponte una alarma para levantarme al menos cada 45 minutos

Cuando estamos trabajando es fácil que se nos vaya el control del tiempo. Si trabajamos sentados, para cuando nos damos cuenta, podemos haber estado horas sin movernos de la silla. Por ello, ponernos una alarma cada 45 minutos para acordarnos de levantarnos, dar unos pasos, estirar, etc., nos ayudará.

Cocina más en casa, haz labores de casa o aprovecha para beber más agua (y levantarte con la excusa)

Lo que hacemos con el tiempo que pasamos en casa también es muy importante. Aprovechar para cocinar más en casa - y de paso comer más saludable - hará que estemos más tiempo de pie y activos. Las labores de casa, levantarnos a beber agua en vez de llevar la botella con nosotros - tenemos que recordar hacerlo - etc., son todas opciones que nos harán pasar menos tiempo sentados y más activos.

En Vitónica | Demostrado: moverte más te hace más feliz (y 11 maneras de hacerlo de forma fácil)

En Vitónica | Sedentarismo y dolor de espalda: cómo ponerle solución en una época en la que pasamos más de ocho horas sentados

Imágenes | iStock, Unsplash

-
La noticia Sustituir el tiempo que estamos sentados por actividad física mejora el humor y reduce el IMC: cinco claves para movernos más fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Sustituir el tiempo que estamos sentados por actividad física mejora el humor y reduce el IMC: cinco claves para movernos más Iria Reguera https://ift.tt/2VajbuB Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *