Seis recetas fitness con cinco o menos ingredientes cada una para incluir en tu dieta

10:57

Seis recetas fitness con cinco o menos ingredientes cada una para incluir en tu dieta

Al momento de cocinar con mejores nutrientes, menos azúcares y grasas trans para complementar nuestro entrenamiento con una buena dieta, con frecuencia nos enfrentamos a una tarea complicada, sin embargo, a continuación mostramos seis recetas fitness fáciles y con cinco o menos ingredientes cada una.

Recetas fitness con cinco o menos ingredientes

Las siguientes recetas no sólo pueden ayudarte a sumar buenos nutrientes a la dieta sino también, a reemplazar alimentos comerciales de peor calidad nutricional.

Asimismo, por ser alternativas con mayor aporte de vitaminas y minerales, o con más proteínas y grasas buenas, resultarán platos aliados de tu entrenamiento y pueden ayudarte a ver resultados combinando dieta y ejercicio regular.

Como si fuera poco hemos seleccionado seis recetas fitness muy fáciles de elaborar y con cinco o menos ingredientes cada una. Tomad nota:

Tortitas fitness de plátano de dos ingredientes

tortitas-fitness-platano-dos-ingredientes

Ingredientes

Para 1 personas
  • Plátano grande maduro 1
  • Huevos L 2

Cómo hacer tortitas de plátano fitness con dos ingredientes

Dificultad: Media
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 10 m

- Ingredientes extra opcionales: 1 pizca de sal, 1 pizca de bicarbonato sódico o levadura química, canela molida, 1/2 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharadita de azúcar moreno, aceite o mantequilla para engrasar, fruta fresca en trocitos pequeños.

Pelar el plátano, trocear y machacar muy bien con un tenedor. Cuando tenga consistencia de papilla, aunque haya algún grumo, es suficiente, por eso es mejor que esté maduro, blandito. Aparte, batir con unas varillas los dos huevos y echar sobre el plátano. Remover muy bien con una cucharada grande hasta tener una masa homogénea.

Calenar una plancha o sartén antiadherente, que podemos engrasar ligeramente con mantequilla o aceite neutro. Debería estar la potencia a un nivel medio. Echar la masa con ayuda de un cucharón o una taza medidora, calculando que salen unas 6-8 tortitas de tamaño pequeño o mediano, entre 7 y 10 cm de diámetro. Es preferible no cocinar demasiadas al mismo tiempo.

Mantener en la plancha entre 2-4 minutos, o hasta que los bordes se puedan despegar fácilmente. Es mejor comprobar el punto con suavidad usando una buena espátula antiadherente y fina, puede que la primera tortita se nos rompa pero luego le pillaremos el punto sin problemas. Dar la vuelta y cocinar un par de minutos más por el otro lado.

Retirar las tortitas a medida que se van cocinando y mantenerlas tapadas con un paño o plástico film para que se conserven templadas, o aprovechar el calor residual del horno si lo hemos encendido. También siguen ricas si se dejan enfriar y se calientan ligeramente en el microondas a potencia baja.

Si queremos añadir los ingredientes extra, hacerlo al mezclar los huevos con el plátano. Podemos sumar fruta fresca en trocitos pequeños cuando las tortitas se están cocinando en la plancha.

Galletas fitness de avena y manzana

galletas-avena-manzana

Para reemplazar las galletas comerciales colmadas de grasas y azúcares, puedes elaborar esta alternativa mucho más sana y natural, rica en fibra y con muy pocos ingredientes. Helado proteico de fresas: si tu debilidad son los helados aquí tienes una opción a la que no podrás resistirte, pues con escasa cantidad de azúcares y grasas y muchas proteínas, vitamina C y potasio puedes crear esta opción que sólo necesita de cuatro ingredientes.

Helado proteico de fresas

helado-proteico-fresas

Si tu debilidad son los helados aquí tienes una opción a la que no podrás resistirte, pues con escasa cantidad de azúcares y grasas y muchas proteínas, vitamina C y potasio puedes crear esta opción que sólo necesita de cuatro ingredientes.

Bombones de almendras y dátiles

bombones-almendras-datiles

Solo dos ingredientes para conseguir estos bombones que calmarán tus deseos de dulces mientras ofrecen grasas buenas, calcio, potasio, fibra y un mínimo de proteínas vegetales.

Cookies de avena, plátano y almendras

galletas-avena-manzana

Otra receta natural, rica en buenos nutrientes, para reemplazar las clásicas cookies comerciales que por lo general están colmadas de grasas trans, azúcares y calorías. Y además, sólo tres ingredientes son necesarios para su elaboración.

Barritas energéticas de dátiles y avena

barritas-energéticas-datiles-avena

En sólo cinco minutos y con dos ingredientes únicamente, podrás crear tus propias barritas energéticas en casa para reponerte tras un esfuerzo intenso con azúcares naturales e hidratos acompañados de buenos nutrientes.

Este artículo fue originalmente publicado por Gabriela Gottau en agosto de 2016 y ha sido revisado para su republicación.

Imágenes | Vitónica, iStock

-
La noticia Seis recetas fitness con cinco o menos ingredientes cada una para incluir en tu dieta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA VIDA SANA PLAY INGRESA AHORA Y EJERCITATE DESDE EL HOGAR

INGRESA AHORA  https://ift.tt/2Njzhes INGRESA AHORA  https://ift.tt/2Njzhes

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO