Qué alimentos incluir en tu dieta keto para combatir la ansiedad y perder peso

2:57 a.m.

Qué alimentos incluir en tu dieta keto para combatir la ansiedad y perder peso

En la dieta keto o cetogénica los hidratos deben reducirse al máximo para alcanzar y sostener la cetosis que es lo que definitiva nos permite quemar grasas. Esto puede originar en muchas personas síntomas de ansiedad, por eso, te contamos qué alimentos incluir en tu dieta keto para combatir los mismos y perder peso

Alimentos keto contra la ansiedad

Una buena dieta, así como el ejercicio regular puede ser clave para mantener los síntomas de ansiedad bajo control, sin embargo, no debemos olvidar que los hidratos de cualquier tipo deben limitarse grandemente para no entorpecer el adelgazamiento.

Por ello, algunos alimentos que pueden ayudarnos son aquellos ricos en proteínas y grasas sanas y que al mismo tiempo nos aportan nutrientes de ayuda contra la ansiedad como magnesio, zinc, vitaminas del grupo B o grasas insaturadas como el omega 3.

Así, podemos escoger frutos secos y semillas que además por su riqueza en fibra y su consistencia dura demandan masticación que puede calmar nuestra ansiedad o preparaciones a base de estos como crackers de semillas, pipas tostadas, frutos secos al curry o similares.

Otra buena alternativa son los pescados grasos ricos en omega 3 como el salmón, sardinas, anchoas, atún, bonito y otros que podemos incluir en platos colmados de nutrientes saludables como un salmón al horno con frutos secos, sardinas al horno con perejil, o atún a la plancha.

Y también serán de ayuda por su riqueza en zinc el cacahuete y el cacao sin azúcar o chocolate sin azúcar con alto grado de pureza que ofrece magnesio.

Si tenemos textura crujiente podremos beneficiarnos aun más y siempre aconsejamos acompañar la dieta de otros hábitos que ayudan a reducir la ansiedad y bajar de peso, por ejemplo, ejercitarnos, practicar técnicas de relajación, organizar las comidas habituales, descansar lo suficiente y otros.

En Vitónica | Así es como una buena dieta puede ayudarte a controlar la ansiedad

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Qué alimentos incluir en tu dieta keto para combatir la ansiedad y perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Qué alimentos incluir en tu dieta keto para combatir la ansiedad y perder peso Gabriela Gottau https://ift.tt/2VqZrD5 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *