Idawen lanza su mascarilla de uso deportivo con dos tipos de filtros intercambiables

4:57 a.m.

Idawen lanza su mascarilla de uso deportivo con dos tipos de filtros intercambiables

Durante la nueva normalidad el uso de mascarillas será obligatorio siempre que no se pueda mantener el metro y medio de distancia interpersonal de seguridad, tanto en espacios cerrados como en espacios abiertos. La actividad física individual y al aire libre es una de las excepciones a esta norma, ya que se considera incompatible el uso de la mascarilla con la práctica deportiva.

Aun así, si quieres usar mascarilla mientras haces deporte, diferentes marcas deportivas han lanzado sus propios modelos en las últimas semanas: desde Adidas y Reebok, con sus mascarillas higiénicas, a Decathlon, que también ha lanzado mascarillas higiénicas aptas para uso deportivo.

La firma española Idawen se apunta así mismo a estos lanzamientos con una innovadora mascarilla higiénica apta para uso deportivo con dos filtros intercambiables, para que podamos usarla en cualquier situación.

Una mascarilla deportiva con dos tipos de filtros intercambiables para diferentes situaciones

mascarilla-deportiva-idawen

La mascarilla deportiva de Idawen está fabricada en neopreno textil y tiene un diseño ergonómico para poder adaptarse bien a la cabeza del deportista. Dispone de clip nasal para un mejor ajuste y un cierre posterior de velcro que permite regular la sujeción desde el cuello.

La mascarilla dispone de dos válvulas de exhalación situadas a ambos lados del rostro, que permiten evacuar la humedad y el CO2 que se produce al respirar no permitiendo la entrada de partículas externas. La mascarilla es lavable a 60 grados y reutilizable.

mascarilla-deportiva-idawen

En la parte interior de la mascarilla encontramos un pequeño bolsillo donde podemos introducir los filtros. Las mascarillas de Idawen incluyen dos filtros intercambiables de diferente tipo, para que podamos elegir una protección diferente en función del uso que le vayamos a dar.

Por un lado tenemos un filtro de Lyocell de doble capa, el indicado para la práctica deportiva debido a su buena respirabilidad, que nos proporciona una protección antibacteriana del 98,91% y que cumple con la normativa UNE 0065:2020 de mascarillas higiénicas. Este filtro es lavable hasta en cinco ocasiones a una temperatura de 60 grados sin perder sus capacidades de protección.

mascarilla-deportiva-idawen

Por otro lado disponemos del filtro de tipo F9. Este tipo de filtros está testado para ofrecer una protección vírica en un rango de 75-85% ante partículas de 0,3 micras según la normativa EN-779:2012. Estos valores, según la marca, son compatibles con los de la norma UNE-EN 149:2001+A1 (mascarillas autofiltrantes para partículas). Este filtro no es lavable y tiene una vida útil de 24 horas, tras las cuales es necesario cambiarlo.

La mascarilla Idawen no puede considerarse material de protección sanitario ni para pacientes de COVID-19: es adecuada para la autoprotección del deportista.

Las mascarillas Idawen están disponibles en su web en cuatro tallas diferentes para adultos (S, M, L y XL) y en cinco diseños distintos a un precio de 39,95 euros la unidad. Los filtros también pueden adquirirse en su web a un precio de 17,50 euros el pack de cinco filtros de cada tipo.

Imágenes | Idawen

-
La noticia Idawen lanza su mascarilla de uso deportivo con dos tipos de filtros intercambiables fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lady Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *