Entrenamiento metabólico en casa: así puedes hacerlo solo con tu peso corporal

02:57

Entrenamiento metabólico en casa: así puedes hacerlo solo con tu peso corporal

El entrenamiento metabólico se conoce así porque busca aumentar y mejorar el almacenamiento y gestión de la energía en las actividades que hacemos, por medio de ejercicios de acondicionamiento. Suele ser habitual hacer uso de algún tipo de material, pero también lo podemos hacer con nuestro peso corporal.

Cómo organizar el entrenamiento

En este caso, podemos hacer seis ejercicios, pero agrupándolos de tres en tres. Cada uno de los ejercicios los haremos durante un minuto, sin descanso. Es decir, haremos tres minutos seguidos y, después, descansaremos durante 90 segundos para luego hacer los otros tres ejercicios. Podemos realizar dos o tres rondas descansando también alrededor de un minuto y medio entre ellas.

Ejercicios para hacer un entrenamiento metabólico con nuestro peso corporal

Istock 1210548146

Zancadas

Este ejercicio nos ayuda a trabajar el tren inferior, cuádriceps, isquiosurales y glúteos. Empezamos de pie, con la espalda bien recta, una pierda delante de  nosotros flexionada en un ángulo de 90 grados y la otra pierna estirada  hacia atrás con una ligera flexión en la rodilla. Las manos las  mantendremos en la cadera.

Flexiones

Uno de los grandes clásicos son las flexiones, que trabajan brazos y core. Si no podemos hacerlo en posición de plancha, podemos intentar la versión en inclinación, apoyados en una superficie sólida y con altura. Otra opción es hacerlo apoyándonos en nuestras rodillas para cargar con menos peso.

Istock 1172739919

Burpees

Los burpees son otro de los ejercicios estrella, pero requieren que conozcamos bien la técnica y tengamos cierta base. Si no es así, podemos empezar con un squat thrust e ir avanzando poco a poco hacia el burpee.

Sentadillas con patada

En este caso haremos una sentadilla al aire normal, pero al subir lanzaremos una patada al aire, cada vez con una pierna. Para la sentadilla separamos los pies a la anchura de la cadera y es importante que intentemos mantener la espalda lo más recta posible.

Jumping jacks

Otro de los clásicos dentro de los ejercicios de cardio son los jumping jacks.  La manera tradicional de hacerlos implica que en una postura de pie  saltamos separando las piernas y los brazos al mismo tiempo.

En Vitónica | Una rutina de entrenamiento de fuerza en casa sin material para prepararte para volver al gimnasio

En Vitónica | Cardio en casa: las claves para hacer skipping en el sitio de forma correcta 

Imágenes |iStock

-
La noticia Entrenamiento metabólico en casa: así puedes hacerlo solo con tu peso corporal fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

INGRESA HOY A NUESTRO GYM EN LINEA Y CAMBIA TU VIDA

¡¡¡VAMOS A HACER EJERCICIO!!! #VidaSanEcuador INGRESA A NUESTRO GYM EN LINEA https://ift.tt/2Njzhes July 12, 2020 at 01:00PM via IFTTT

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO