Entrenamiento HIIT rápido en casa: una rutina para entrenar en 10 minutos

2:57 a.m.

Entrenamiento HIIT rápido en casa: una rutina para entrenar en 10 minutos

Las rutinas y entrenamientos HIIT (de alta intensidad por intervalos) son una de las más realizadas y recomendadas durante los últimos años. Y no es de extrañar porque, a pesar de ser un tipo de rutinas que ponen a trabajar el sistema cardiovascular, también ayuda a ganar fuerza y masa muscular. Y, además, nos permiten entrenar en casa y realizar rutinas efectivas en poco tiempo.

Por ello, para poder seguir ejercitándonos en casa y trabajar nuestro cuerpo desde casa aunque no tengamos mucho tiempo, os traemos esta rutina HIIT de 10 minutos.

Un entrenamiento HIIT en 10 minutos

Lo primero que debemos saber para hacer una rutina de este tipo es conocer cuántas series vamos a hacer y el tiempo que pasaremos en los ejercicios y descansando. En este caso haremos cinco ejercicios, 50 segundos de trabajo por ejercicio y 10 segundos de descanso. Haremos dos rondas, por lo que es interesante que hagamos ejercicios que contengan saltos, de manera que nos suban las pulsaciones.

Jumping Jacks

Un clásico entre los clásicos: los jumping jacks para empezar a calentar y subir pulsaciones. Es importante que recordemos mantener las rodillas flexionadas durante todo el ejercicio para amortiguar el impacto y evitar hacernos daño.

Squat Thrust

Antes de llegar a los burpees, hay un paso intermedio que podemos hacer: los Squat Thrust. Se trata de un ejercicio que pondrá nuestro corazón a trabajar, al mismo tiempo que fortalece las piernas, pero con una dificultad más apta para principiantes.

Touchdowns

Se trata de un ejercicio sencillo, pero que nos hace trabajar intensamente. Damos un paso lateral, acompañado de un pequeño salto y, al mismo tiempo, tocamos el suelo con la mano contraria. Debemos recordar mantener la espalda recta.

Escaladores o Mountain Climbers

Otro de los ejercicios básicos de una rutina HIIT son los escaladores. Se trata de un ejercicio en el que nos ponemos en posición de plancha y y vamos alternando el punto de apoyo, cambiado de pie. Es importante mantener la línea recta desde la cabeza a los talones y el abdomen contraído. 

En Vitónica | Cómo hacer un buen entrenamiento si lo que buscas es perder grasa 

En Vitónica | Entrenamiento Tabata en casa: una rutina de cuatro minutos con ejercicios sin material 

Imágenes | iStock



-
La noticia Entrenamiento HIIT rápido en casa: una rutina para entrenar en 10 minutos fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *