Entrenamiento de pecho en casa con gomas elásticas: los tres mejores ejercicios para trabajar el pectoral

10:57 a.m.

Entrenamiento de pecho en casa con gomas elásticas: los tres mejores ejercicios para trabajar el pectoral

Muchos de nosotros queremos un pecho fuerte y desarrollado. Aunque ahora mismo tenemos una cantidad limitada de material disponible, eso no es excusa ya que incluso con un par de gomas elásticas será suficiente para conseguir un entrenamiento digno de cualquier gimnasio.

Tres ejercicios para trabajar los pectorales con una goma elástica

Cruces con goma elástica

Los cruces con gomas elásticas son un ejercicio muy sencillo de llevar a cabo. Permiten aislar el pectoral mediante un movimiento muy seguro y sencillo de realizar.

Para hacerlas correctamente solo tendrás que fijar la goma en el picaporte de una puerta y ponerte de espaldas a ella. Después de separarte lo suficiente como para generar tensión en la goma, solo tendrás que tratar de llevar las palmas de tus manos hacia el frente, haciendo una aducción horizontal del hombro.

Es conveniente que al realizar el movimiento te mantengas durante al menos un segundo en el punto de mayor tensión de la fase concéntrica, que coincide con el punto de máximo acortamiento del pectoral. De esta manera aumentarás el grado de estrés metabólico que provocará ejercicio.

Press horizontal con goma elástica

El press horizontal con goma no es un ejercicio con mucho misterio, y sin embargo puede ser uno de los ejercicios más efectivos como para trabajar el pecho con poco material.

En este caso podemos situar la goma de la misma manera que en el ejercicio anterior, o si nuestra goma es relativamente corta podemos pasarla por detrás de nuestra espalda, sin necesidad de utilizar un picaporte.

Esta vez, en lugar de mover nuestros brazos hacia dentro y hacia afuera tendremos que empujar hacia delante y hacia atrás, imitando el gesto que haríamos en un press banca.

De nuevo, es conveniente que además de intentar contraer de manera activa el pectoral en la fase de mayor tensión de la goma, también tratemos de sentir el pectoral durante todo el movimiento.

Esto es algo bastante importante ya que de no sentir que el pecho está trabajando, seguramente debamos modificar la técnica o incluso cambiar de ejercicio.

Flexiones con goma elástica

Por último, una manera de añadir tensión a nuestras flexiones es colocándonos la goma tras la espalda, exactamente igual que en el ejercicio anterior.

Si hacemos esto conseguiremos aumentar la intensidad de las flexiones, cosa que es bastante positiva ya que muchas personas consiguen hacer series casi infinitas de este ejercicio, y en su lugar puede ser más conveniente añadir algo de tensión.

El movimiento será exactamente igual que en el caso de las flexiones convencionales. Deberemos evitar que nuestra cadera se hunda durante el movimiento, mantendremos los codos a unos 45º con respecto al torso, y trataremos de adoptar una posición segura para el hombro, evitando cualquier tipo de molestia.

Un último consejo

Flexiones Hombre

A la hora de llevar a cabo cada uno de estos ejercicios puedes modificar la inclinación, de manera que los lleves a cabo de manera inclinada o declinada.

Este pequeño cambio reclutará fibras distintas de los grupos musculares involucrados y modificará la intensidad de los ejercicios.

En Vitónica | Entrena en casa (I). Pecho y brazos

En Vitónica | Entrena tus pectorales en tu salón: ocho variantes de las flexiones que puedes hacer en casa sin material

Vídeos | ShapeFit, Rogue Fitness, en YouTube

Imágenes | iStock

-
La noticia Entrenamiento de pecho en casa con gomas elásticas: los tres mejores ejercicios para trabajar el pectoral fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Guille Andreu

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *